Una mujer de 51 años falleció este miércoles en Países Bajos al caer un árbol sobre su carro debido a los fuertes vientos registrados en el país por una tormenta. Esta también llevó a la cancelación de más de 400 vuelos y que mantiene a Ámsterdam sin servicio de tranvías durante todo el día.

La tormenta Poly ha dejado imágenes caóticas durante la mañana de este miércoles en Países Bajos. Entre estos problemas en la circulación del transporte ferroviario, aéreo y por carretera. Así como de numerosos árboles caídos sobre la red viaria, y vehículos y camiones volcados.

Lee también: Un tráiler sin frenos provoca un accidente en 4 Caminos, Totonicapán

En la ciudad neerlandesa de Haarlem, ha fallecido una mujer de 51 años después de que el fuerte viento lanzara un árbol sobre el vehículo en el que se encontraban ella y una segunda persona que salió ilesa, según confirmó la policía regional de Holanda septentrional.

Además, decenas de las escuelas cancelaron hoy las clases para no poner en riesgo a los alumnos.

Cierre de autopistas por tormenta

Según la agencia de infraestructuras y manejo del agua Rijkswaterstaat, hay numerosas autopistas que están cerradas temporalmente. Esto hasta la retirada de los árboles que han caído sobre la carretera.

También, cancelaron más de 400 vuelos en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam debido a la tormenta. Mientras que desviaron decenas de vuelos internacionales a aeródromos de Maastricht (Países Bajos), Bruselas o París. El aeropuerto neerlandés espera una circulación “muy limitada” de vuelos hasta las 15:00 hora local.

El tráfico ferroviario nacional e internacional también está enfrentando problemas como resultado de los daños causados por la tormenta en las vías, mientras, el viento ha causado daños en las líneas eléctricas del tranvía en Ámsterdam, dejando este transporte público sin acceso a energía, por lo que las autoridades municipales están tratando de remolcar los vehículos atrapados por la ciudad hacia el depósito, según la emisora local AT5.

Asimismo, hubo problemas en el mar, con dos barcos atrapados en la tormenta, uno de ellos era un yate que se ha hundido finalmente, aunque la tripulación ha sido desembarcada a salvo por los servicios de salvamento marítimo KNRM.

Las autoridades han registrado esta mañana rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora en las provincias de Holanda Septentrional, Flevolanda, Frisia y en la zona de IJsselmeer, que han estado en alerta roja hasta este mediodía, cuando el Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) la redujo a código naranja.