Los ataques contra mujeres continúan en Suchitepéquez. Entre la población existe temor y preocupación por el incremento de los mismos en los últimos meses, ayer atacaron a una mujer en estado de gestación.

El caso más reciente ocurrió en San Francisco Zapotitlán; una acción que vuelve a poner de manifiesto el miedo y angustia entre los vecinos.

Lee también: Ministerio Público inicia procesos contra el jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval

En un confuso incidente en dicho municipio y que las autoridades investigan, desconocidos dispararon contra una mujer embarazada.

Ataque directo contra mujer en estado de gestación

A la víctima gravemente herida, se le trasladó por parte de los cuerpos de socorro hacia un centro asistencial. La mujer identificada como Karla Fabiola Paz de 32 años -con 9 meses de embarazo-, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.

El primer diagnóstico indica que presentaba varias heridas con arma de fuego en distintas partes del cuerpo; el hecho se registró en la 5a. calle de Residenciales del Río del municipio de San Francisco Zapotitlán.

Según la Policía Nacional Civil, la fémina iba saliendo en su vehículo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon, luego del hecho se dieron a la fuga con rumbo ignorado.

En redes sociales identificaron que la víctima, quien es originaria del municipio de Chicacao, espera a su tercer bebé.