Una mujer fue arrastrada por una fuerte correntada de agua la tarde de este sábado en la zona 2 de Escuintla, entre las colonias La Popular y La Ferrocarrilera, al intentar cruzar un paso inundado pese a las advertencias de los vecinos.

Testigos indicaron que la víctima intentó maniobrar su motocicleta mientras cruzaba el flujo de agua. Sin embargo, perdió el control debido a la fuerza de la corriente. Aunque algunos residentes trataron de auxiliarla, el agua la arrastró varios metros hasta precipitarla al cauce del río. La motocicleta también la arrastró y desapareció entre las aguas crecidas.

Lee también: Más de 100 familias incomunicadas tras colapso de puente en Suchitepéquez

Las lluvias intensas de los últimos días incrementaron el caudal en varios ríos de Escuintla, generando múltiples emergencias. Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos de rescate locales ya iniciaron las labores de búsqueda en el área.

Continúan labores de búsqueda tras mujer arrastrada por corriente

Hasta el momento, se desconoce si la mujer arrastrada logró salir por sus propios medios o si permanece desaparecida. Las autoridades reiteraron el llamado a no cruzar corrientes de agua durante o después de lluvias fuertes, debido al alto riesgo.

Vecinos expresaron su preocupación y solicitaron a las autoridades municipales mayor señalización y medidas preventivas durante la temporada lluviosa, para evitar tragedias similares. Los cuerpos de socorro continúan monitoreando la zona y se recomienda a la población evitar transitar por rutas inundadas o afectadas por correntadas.