Mujer muere en ataque armado su acompañante resultó herida. | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Mujer muere en ataque armado su acompañante resultó herida.

Publicado

el

Petén – Dos mujeres que se conducían en una motocicleta fueron atacadas a balazos por desconocidos, la noche de este lunes en el Barrio Caridad, del municipio de San Benito informo el medio Noticias de Petén.

Una de ellas murió en el lugar del ataque mientras su compañera con heridas de arma de fuego fue trasladada por los bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital de San Benito.

La hoy fallecida fue identificada como; Yenifer Aguilar de 19 años aproximadamente, su acompañante quien resultó herida fue identificada como; Rosario Tiul Gudiel de 20 años. Ambas fueron atacadas cuando se trasladaban a su residencia. Se desconocen los móviles del hecho, autoridades han iniciado con las investigaciones.

Departamental

Fin de semana deja cinco fallecidos en Petén

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. Al menos cinco personas fallecieron en distintos hechos ocurridos en los municipios de Sayaxché, Flores, La Libertad y Santa Ana confirmó la Policía Nacional Civil.

En el barrio Nueva Lotificación, del municipio de La Libertad, sujetos desconocidos asesinaron a Eduardo de Jesus Ríos Tesucun, de 30 años, su cuerpo con heridas de arma de fuego apareció en una venta balastrera.

En otro hecho, un motorista que no fue identificado murió al accidentarse en la ruta de aldea La Gloria, del municipio de LaLiberad.

En el municipio de Sayaxché,AlfonsoCocChun, de 38 años, murió al chocar contra un vehículo que se apareció repentinamente sobre la ruta cuando salía de un cruce, luego del accidente el conductor del automotor se dio a la fuga.

En el puente relleno que se SantaElena conduce a la isla de Flores, el conductor de un picop cayó al lago Petén Itzá y murió, las autoridades informaron que no fue identificado.

En otro hecho, MarlosEsquivel, apodado el “MataGatos” fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en Los Ángeles, Santa Ana, las autoridades informaron que investigan las circunstancias en que se dio el ataque.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Departamental

Dos alta verapacenses quedan electos ante CONADUR

Publicado

el

Por

Foto: Facebook

Alta Verapaz -. Los alta verapacenses José Quej representante del Pueblo Pocomchí y Angel Lavagnino del Sindicato de Trabajadores, fueron electos este día jueves como representantes de Pueblos Indígenas y Sindicato de Trabajadores ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, tras realizarse la elección en la ciudad capital al alcanzar la mayoría de votos.

La elección de ellos se convierte en un avance para el departamento y especialmente para los pueblos indígenas al tener representación a nivel nacional, pero también un compromiso de ellos para buscar el desarrollo para los sectores que representan.

Tanto José Quej como Ángel Lavagnino, son representantes del Bloque de Sociedad Civil Civil ante el Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz.

Continuar Leyendo

Departamental

Es ligado a proceso acusado de femicidio en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. El Ministerio Público mediante el trabajo realizado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio permitió que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz enviara a juicio a Justo Bernardo Hernández García, por el delito de femicidio.

En el expediente consta que el 1 de junio de 2018, aproximadamente a las 20:00 horas en el interior de una vivienda del municipio de Rabinal -en donde funciona un taller de mecánica-, el señor Hernández García le disparó a Astrid Julieta Higueros García causándole la muerte.

En las investigaciones que ha dirigido la fiscalía se estableció que la víctima y Hernández sostenían una relación sentimental.

El día de los hechos -después de haberle disparado-, metió el cuerpo en el interior de un vehículo y lo abandonó en lugar conocido como Los Chorros, en jurisdicción de la aldea Xesiguan, Rabinal; lugar donde fue localizado el cuerpo un día después.

El señalado se presentó un día después del hecho a la subestación policial indicando que “se le fue un tiro” del arma de fuego sin embargo las investigaciones han revelado lo contrario.

Continuar Leyendo

Tendencia