Mujeres de Sol Despiertas es el nombre de la campaña que se ha lanzado este viernes para erradicar la violencia contra el sector femenino.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer; y para eso diferentes organizaciones inician con actividades que buscan la prevención de violencia.

Lee también: INAB anuncia la reapertura de 4 Parques Nacionales para el 17 de marzo

Según el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos -CALDH,- se inicia hoy con la campaña de Mujeres de Sol Despiertas; esta se enfoca con mensajes que buscan que las mujeres conozcan sus derechos y tomen valor para dejar de ser víctimas de violencia y denuncien a su agresor.

“La costa sur es una de las áreas donde mayores casos de violencia se han registrado. Eso es preocupante. Es importante que nos enfoquemos en enviar mensajes que apoyen a la mujer”, expresó Fabiola García, coordinadora de comunicación de CALDH.

“Escuintla es el segundo departamento con más casos de violencia. Sigue muy de cerca a la ciudad de Guatemala que tiene el primer lugar. Tenemos registros de que en el 2019 el Ministerio Público recibió más de 9 mil 700 denuncias en todo el país. Eso es algo que sigue aumentando sin control” informó García.

Campaña Mujeres de Sol Despiertas para erradicar la violencia contra la mujer

La campaña se va a realizar por medio de diferentes herramientas digitales y medios radiales, se busca que el área urbana y rural reciba la información.

“El trabajo durante la campaña será la realización de foros, conversatorios, cines entre otras actividades, las mismas serán coordinadas con sectores de la sociedad civil de cada localidad que están interesadas en el tema”, indicó Fabiola García coordinadora de comunicación de CALDH.

Durante la conferencia de prensa se informó que de cada 100 denuncias por violencia 40 son de la Costa Sur.

This slideshow requires JavaScript.