Un grupo de mujeres guatemaltecas se manifestaron este viernes en el centro de la capital del país para exigir justicia por las muertes violentas cometidas contra niñas durante el año pasado.

En 2022, al menos 50 niñas fueron víctimas de femicidio, según informó la organización social Mujeres Transformando el Mundo (MTM), entidad que encabezó la manifestación de este viernes en la Ciudad de Guatemala.

Lee también: Conviviente de Ana Sofía Alegría es sospechoso de darle muerte en su apartamento

Durante la marcha, decenas de mujeres denunciaron que más del 90% de los crímenes cometidos contra niñas en Guatemala permanecen impunes.

Las manifestantes portaban carteles con los rostros de algunas niñas víctimas de asesinato. Entre ellas, Chelsiry Hernández, de 12 años, a quien asesinaron en febrero del 2020 y cuyo tío, acusado de cometer el crimen, aún no lo juzgan.

El 1 de enero pasado, a una menor de 7 años la localizaron sin vida, con señales de violencia sexual. Esto en una casa abandonada al sur de la Ciudad de Guatemala, y hasta el momento 3 hombres fueron procesados por ser los principales sospechosos.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público (MP), en Guatemala se reciben diariamente 23 denuncias por distintos tipos de violencia cometidos contra niñas. [Foto de portada tomada del Twitter de Andrea Villagrán]