La Selección de Guatemala se puso en el camino de lograr su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Futsala de Lituania, tras derrotar 5-4 a Uzbekistán.

Guatemala sufrió lograr su primer victoria. Luego de ir arriba en el marcador por 4-1, los de Uzbekistán empataron el juego, pero al final, prevalecieron los guatemaltecos.

Lee también: Antigua mantiene el liderato, Comunicaciones gana el clásico y Cobán cae al último lugar

El primer tanto de la Selección Nacional de Futsala llegó a los 4 minutos, cuando Fernando Campaignac inauguró las acciones.

Más tarde apareció Marvin Sandoval para colocar el 2-0; sin embargo los uzbecos descontaron por intermedio de Ikhtiyopor Ropiev. Antes de terminar el primer tiempo, Allan Aguilar aumentó a 3-1 para Guatemala que se fue con esa ventaja al descanso.

Guatemala sufre, pero se queda con el triunfo en el Mundial de Futsala de Lituania

En la segunda parte, con la ventaja a su favor, Guatemala se replegó y tuvo que soportar los ataques de los asiáticos.

Esos ataques le rindieron frutos a Uzbekistán que se acercó a 4-3 con otros dos goles de Ropiev y más tarde consiguió el empate 4-4 con un autogol de Walter Enríquez.

Sin embargo, cuando faltaban segundos para el final del partido, apareció un potente remate de Allan Aguilar que significó el 5-4 y la victoria de Guatemala.

La Selección Nacional se ubica en el segundo lugar del grupo B con 3 puntos, detrás de Rusia que goleó 8-0 a Egipto.

El siguiente duelo de Guatemala en el Mundial de Futsala de Lituania será el miércoles a las 9 de la mañana contra los egipcios; de lograr una victoria tendría una virtual clasificación a la siguiente ronda.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades