Guatemala se enfrenta contra Irán, la selección más fuerte de su grupo, en la segunda jornada del torneo Mundial de Futsala que se disputa en Uzbekistán.

El equipo guatemalteco, dirigido por Eduardo “El Zancudo” Estrada, cayó en su primer partido contra la selección de Francia 6-3.

Lee también: El fútbol está de luto, murió Salvatore “El Totó” Schillaci

En el grupo, Guatemala está en el tercer lugar, detrás de los iraníes que son líderes y de los mismos franceses. Solo supera a Venezuela por diferencia de goles. El equipo venezolano cayó 10-1 contra Irán en la jornada inicial.

[tweet https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1835722693477585094 align=’center’]

Guatemala se enfoca en el juego contra Irán

El seleccionado Wanderley Ruiz habló antes del partido contra Irán, un juego que sin duda marcará el destino de la selección de Guatemala.

“Estamos bien, recuperados del primer juego. Tristes por la derrota, pero listos para corregir los errores para el siguiente partido. Trataremos de mantener la concentración en la defensa que es lo que nos costó en el primer partido para intentar sumar”, afirmó Ruiz.

“Sabemos que será muy físico al igual que contra Francia. Sabemos que existen muchas diferencias entre las selecciones, pero trataremos de hacer un partido ordenado tácticamente”, aseguró.

Por su parte, Román Alvarado, uno de los jugadores de experiencia en la Azul y Blanco, agregó que el duelo contra Irán será crucial.

“Trataremos de sacar un buen resultado contra una de las potencias del mundo. Dependemos de nosotros mismos para avanzar a la siguiente ronda”, expresó Román Alvarado.

“Venimos a competir y trataremos de hacer un buen partido. En el primer partido fallamos. Pecamos mucho en eso. Venimos de ganarle a la novena del mundo (Tailandia), no fue en el mundial, pero nos demuestra que podemos hacer las cosas bien”, puntualizó.

El partido de Guatemala contra Irán se jugará a las 6:30 de la mañana por la segunda jornada de su grupo, y solo le restará enfrentar el domingo a las 9 horas, a la selección de Venezuela, para cerrar la actividad en la fase de grupos.