Municipal, dirigido por el entrenador mexicano Antonio Torres Servín, recibirá este sábado a Xelajú con la posibilidad de convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura de Guatemala, si también cae el líder, Cobán Imperial.

El equipo al mando de Torres Servín tuvo un flojo inicio, pero se ha recuperado y podría llegar a la cima de la clasificación si vence a Xelajú y Cobán Imperial no gana este sábado en casa a Mixco.

Lee también: Tiembla el liderato de Cobán Imperial tras la derrota en Guastatoya

Ambos encuentros forman parte de la octava fecha del torneo Apertura que domina Cobán Imperial con 15 puntos, uno más que Municipal.

En su último encuentro, Municipal goleó a domicilio por 1-4 a Mixco con tantos del paraguayo Milciades Portillo y del cubano Yasniel Matos, además de un doblete del guatemalteco José Carlos Martínez.

A Municipal también lo han sostenido los goles del delantero argentino Matías Rotondi, quien suma cuatro en el certamen, y está a tres del líder de la clasificación, su compatriota Lucas Gómez de Antigua.

El campeón, en ascenso

Comunicaciones, campeón del fútbol local y el más popular del país junto a Municipal, apenas ganó el pasado miércoles su segundo partido del campeonato.

El equipo del entrenador uruguayo William Coito Olivera se medirá este domingo con Iztapa.

Comunicaciones ocupa el séptimo puesto, un escalón arriba de Iztapa.

Antigua Guatemala recibirá a Malacateco, un choque entre el sexto y quinto del torneo.

Santa Lucía Cotzumalguapa, que destituyó esta semana al entrenador argentino Matías Tatangelo, recibirá a Xinabajul, mientras que Guastatoya visitará a Achuapa.