El fútbol guatemalteco definirá el próximo domingo a los dos clubes que disputarán el título del torneo de Apertura 2020, en las llaves de vuelta de semifinales entre Municipal-Antigua y Xelajú-Guastatoya.

Ambas series se encuentran empatadas a un gol después de los duelos de ida disputados el pasado jueves.

Lee también: Municipal rescata un empate en la ida de semifinales con un golazo de Alejandro Díaz

Precisamente el equipo con más complicada situación es el Guastatoya, que dirige el uruguayo Willy Coito Oliveira.

El equpo pecho amarillo jugará de visita ante su rival Xelajú, del guatemalteco Marco Antonio Morales.

Los súperchivos de Xelajú se pusieron en ventaja el jueves desde el minuto 6 del partido con una anotación del brasileño Israel Silva.

El empate llegó por medio de Jorge Vargas con un tanto en la segunda mitad del juego.

Guastatoya levantó su último título en 2018 y Xelajú en 2012, por lo que ambos jugarán el duelo de vuelta el domingo con hambre de llegar a la final y levantar un nuevo cetro.

La llave de semifinales del Apertura 2020 entre Municipal y Antigua GFC

Mientras, en la otra llave de vuelta de la semifinal, que también está empatada 1-1, Municipal, vigente campeón, recibirá en su estadio, Manuel Felipe Carrera, a los coloniales.

Los rojos del entrenador argentino Sebastián Bini, rescataron el empate en el choque de ida gracias a un tanto del también argentino Alejandro Díaz, después de que Antigua se había puesto en ventaja mediante Pablo Aguilar.

Como anfitrión y ganador de 31 títulos, la mayor cantidad del país, el Municipal es el favorito para avanzar.

De completarse dicha faena, el entrenador Sebastián Bini llegaría a sus segunda final consecutiva en igual cantidad de torneos.

La última final del fútbol guatemalteco se llevó a cabo en diciembre de 2019 por el torneo de Apertura 2019, disputada entre Antigua y Municipal con saldo favorable para este último.

El torneo Clausura 2020 debía llevarse a cabo entre enero y mayo de 2020 pero fue suspendido en la etapa de clasificación y declarado desierto por la expansión del COVID-19.