El entrenador mexicano Juan Antonio Torres fue contratado este martes por Municipal, subcampeón del fútbol de Guatemala, en sustitución del paraguayo José Saturnino Cardozo.

La llegada de Torres la anunciaron este martes tras la fallida contratación la semana pasada del argentino Diego Vásquez, actual seleccionador de Honduras.

Lee también: El ecuatoriano Juan Anangonó vuelve a su país para jugar en la Liga de Quito

A Vásquez lo anunciaron como entrenador de Municipal el 7 de junio, pero el director técnico rompió el trato el último domingo, al contratarlo la selección hondureña, justo antes de viajar al vecino país.

Municipal será el segundo club en Guatemala de Torres Servin, quien dirigió a Antigua en dos ocasiones distintas y lo hizo campeón en 2019.

Torres, de 53 años de edad, dirigió en la temporada 2021-2022 al equipo Tlaxcala de la segunda división de su país, y como asistente en Municipal le acompañará el exjugador Diego Meza.

El nuevo entrenador de Municipal tiene previsto llegar a Guatemala el próximo viernes para comenzar la pretemporada.

El mexicano sustituirá en el cargo al paraguayo José Saturnino Cardozo; quien contrató Municipal hace un año y en dos torneos cortos con el equipo capitalino perdió la final del Clausura.

La contratación fallida de Diego Vásquez por Municipal

Municipal había contratado como reemplazo de Cardozo al hondureño argentino Diego Vásquez, quien públicamente pidió disculpas y se responsabilizó “absolutamente por el fiasco que implicaba para la institución” guatemalteca su fallida contratación.

Vásquez fue durante este año el entrenador de Honduras en la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) y tras finalizar su paso por el torneo fue contactado y contratado por el Municipal.

Dado quea  Vásquez lo confirmaron en la selección, optó por poner fin a las negociaciones con Municipal.

Torres Servín jugó en el fútbol mexicano durante la década de 1990 en Pachuca y Santos.

Municipal perdió la final del último torneo, el Clausura, ante Comunicaciones.