No pasaron ni 5 meses desde su salida para que Municipal trajera de nuevo al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo. El llamado Diablo Mayor retorna al equipo capitalino para intentar lograr lo que en dos torneos se le escapó: el título en el futbol nacional.

Tras la salida del técnico mexicano José Antonio Torres Servín, la junta directiva de Municipal se dio a la tarea de buscar la mejor opción para fortalecer un puesto tan importante en los objetivos de la institución.

Lee también: Servín queda fuera de Municipal

Fue la mañana de este 20 de octubre cuando Municipal revolucionó las redes sociales al anunciar el retorno de Cardozo. Por este medio, el CSD Municipal informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo, para que se haga cargo del plantel en lo que resta del torneo Apertura 2022, señala el comunicado.

Asimismo, se quiso dejar en claro que la salida de Cardozo había sido por planes y compromisos que tenía que atender en México.

Su no continuidad al término del Clausura 2022 se debió a una serie de planes y compromisos que el estratega tenía que atender en México. Sin embargo, dada la situación actual del esquipo ‘Escarlata’ y la buena relación que el entrenador mantiene tanto con el presidente de Municipal, el señor Gerardo Villa, como con el resto de integrantes de la junta directiva, Cardozo ha aceptado tomar nuevamente las riendas de la plantilla y llevarlo a los primeros lugares del futbol nacional, se asevera.

Municipal resalta en su comunicado que José Saturnino Cardozo mantiene una excelente relación con la mayoría de los actuales futbolistas, mismo que él conformó en su etapa del 2021-2022.

Los números de José Saturnino Cardozo con Municipal

El técnico sudamericano llegó a Municipal en mayo del 2021 para hacerse cargo del torneo Apertura 2021, llegó hasta semifinales. Luego, continuó en el Clausura 2022; ahí peleó la final ante Comunicaciones, pero la perdió.

Sus números fueron: 54 partidos dirigidos con 26 victorias, 14 empates y 14 perdidos, para una efectividad del 56 %.

Además de ser semifinalista en 2021 y finalista en 2022, Cardozo llevó al equipo a obtener su clasificación en el torneo Liga Concacaf 2022, donde más adelante quedaría eliminado, pero de la mano de Torres Servín.

Municipal, el Equipo Mimado de la Afición, busca que con la llegada del paraguayo Cardozo se convierta en el revulsivo que el equipo requiere para recuperar el rumbo y alcanzar el lugar que siempre ha sido suyo, el de líder.

Asimismo, la institución le desea que su retorno signifique múltiples glorias deportivas personales y para el equipo más grande de Guatemala.

*Tomado de AGN