Antigua GFC sacó ventaja en el partido de ida de la serie de semifinal del Apertura 2022 contra Municipal gracias a su victoria 1-0 de visita en el Doroteo Guamuch Flores. El juego de vuelta de la serie se juega el domingo a las 18 horas.

Los coloniales lograron resolver el juego en la ciudad capital gracias a un solitario gol que la Liga Nacional otorgó como autogol de Ricardo Jerez, portero de Municipal.

Lee también: Cobán Imperial derrota a Comunicaciones en la ida de la semifinal

La jugada del gol nació de un tiro de equina tras una estirada del mismo Jerez para salvar a los rojo en una llegada del goleador argentino Lucas Gómez.

El centro del tiro de esquina lo conectó de cabeza José Ardón y la pelota se estrelló en el poste, antes de rebotar en el pecho de Jerez para irse al fondo de la portería. El gol llegó al minuto 82.

Antigua supo soportar el aluvión de Municipal

A pesar de que Antigua se llevó la victoria, fue Municipal quien mantuvo en la mayor parte del partido la idea e intención de ir al ataque.

Sin embargo, a pesar de que los rojos tuvieron mayor presencia ofensiva, los ataques e intentos se quedaron con las ganas de hacer daño

El portero Braulio Linares le sacó un remate raso a Pedro Altán y luego controló otras llegadas de los escarlatas. Por su parte en Antigua la acción más clara había sido un centro que Cristian Jiménez no pudo concretar y solo enredó con el balón en su intento por empujarlo al fondo del arco.

Según el formato de competencia para este torneo, a los coloniales les sirve un empate para avanzar a la final. Sin embargo, si los rojos ganan por diferencia de un gol la serie se prolongará a tiempos extras.