Municipal se clasificó a la final del Apertura 2020 tras empatar en el último 89, 1-1 contra Antigua gracias a un gol de José Carlos el “Flaco” Martínez, en el estadio El Trébol. Los rojos buscarán su corona número 32 contra el ganador de la llave entre Xelajú MC y Guastatoya, que juegan este domingo en Quetzaltenango.

El juego de ida había terminado con el mismo marcador y con la igualdad 2-2 en el global, la mejor posición en la tabla le dio el boleto a los escarlatas.

Lee también: Messi tiene firmado con el Barcelona el contrato más caro del deporte

De la misma forma que sucedió en el partido de ida disputado el jueves en el estadio Pensativo, Antigua se adelantó en el marcador.

El juvenil José Ardón, lateral por el lado derecho, se sumó al ataque en una acción ofensiva. El delantero Robin Betancourth chocó contra el volante rojo José Rosales y la pelota quedó suelta.

Ardón tomó el control del balón, y luego de superar al defensa Manuel López, definió con la punta del pie derecho para el 1-0 a los 22 minutos.

Con el resultado a su favor, los coloniales dominaron el partido frente a la desesperación de Municipal por conseguir el gol del empate.

La jugada más clara en el ataque de los rojos fue un tiro de esquina que cayó en el área de Antigua. El portero Víctor Ayala había salido a intentar puñetear la pelota, el rebote le quedó al delantero Ramiro Rocca que remató con un toque que Marlon Sequén despejó de la línea.

Municipal elimina a Antigua con gol de José Carlos el “Flaco” Martínez

En el segundo tiempo, el técnico argentino Sebastián Bini mandó al campo a José Carlos Martínez, en sustitución de Frank de León.

Martínez se sumó al ataque rojo que ya conformaban Rocca, Alejandro Díaz y Janderson Pereira, pero que había sido inefectivo durante todo el juego.

Antigua se defendía de los ataques de los escarlatas y apelaba al contragolpe que en la mayoría de veces era dirigido por Robin Betancourth.

El portero Víctor García salvó a los rojos de la segunda caída de su arco cuando desvió con una enorme atajada un remate potente de Marlon Sequén dentro del área al minuto 61.

Más tarde, al 72′, los coloniales alegaron penalti por una mano de José Morales desde el suelo en el área de Municipal; sin embargo, el árbitro dejó seguir la jugada.

Los rojos estuvieron cerca del empate en una jugada en el área de Antigua, pero Manuel López estrelló su remate en el poste.

Esa jugada fue la que antecedió la acción del gol de la igualdad. Jhon Méndez, quien ingresó en el minuto 79 por Rudy Barrientos, hizo una pared con Janderson Pereira; Méndez levanó un centro al corazón del área donde el “Flaco” Martínez conectó de cabeza para enviar la pelota al fondo del arco y decretar el 1-1.

This slideshow requires JavaScript.

 

Durante el tiempo de reposición, el árbitro Bryan López tuvo que intervenir para frenar un conato de bronca entre jugadores un minuto antes de señalar el pitazo final.

Los rojos adelantaron que sin importar el rival en la final, el partido se jugará el domingo a las 11 de la mañana en el mismo estadio El Trébol.