Municipal terminó de resolver la serie preliminar contra el Atlético Vega Real de República Dominicana y avanzó a los octavos de final de la Liga de Concacaf. Los rojos golearon 5-0 a los dominicanos para un global de 9-0 tras el 4-0 en la ida.

El siguiente rival de Municipal será el Olimpia de Honduras, equipo con el que se enfrentaron en la pretemporada que realizaron en Estados Unidos.

Lee también: Guatemala podría quedar fuera del ciclo olímpico, CC suspende estatutos del COG

Los rojos mostraron el mismo nivel que hace una semana en el duelo de ida, disputado en Puerto Rico, y se llevaron la victoria con comodidad.

El primer gol para Municipal fue obra del excentrocampista del América y Nécaxa en México Antonio de Jesús López, al minuto 22. Mientras que el 2-0 llegó mediante el delantero argentino Matías Rotondi, con un tiro penal.

La tercera anotación fue marcada por Rudy Barrientos antes del medio tiempo. Concretaron la goleada el paraguayo Milciades Portillo y Jhon Méndez.

La diferencia entre ambos equipos casi fue abismal, con los dominicanos solamente realizando un tiro durante el encuentro de este jueves.

Municipal se medirá contra el Olimpia de Honduras

Municipal enfrentará en los octavos de final al Olimpia de Honduras, en una serie que empezará el próximo 18 de agosto.

La Liga Concacaf de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá, además de repartir seis boletos a la Liga de Campeones de la región.

El actual campeón de la Liga Concacaf es el Comunicaciones, que junto al Municipal son los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, ambos con 31 títulos en torneos locales.