Municipal clasificó a la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal clasificó a la final

Publicado

el

Los escarlatas sacaron provecho de su experiencia para sellar el pase.

Municipal consiguió avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2016, luego de superar en el global 2-1 a Deportivo Malacateco, luego de ganar 2-0 en el juego de vuelta que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los tantos de los Rojos llegaron por intermedio de Edi Danilo Guerra, que llegó a 15 dianas en el certamen y del brasileño Janderson Pereira, que fueron suficientes para que los capitalinos sigan en la lucha por el título.

El técnico Gustavo Machaín tuvo cinco variantes a comparación del encuentro de ida, con el ingreso de Darío Flores , Cristian Jiménez , Gerardo Arias , Jhon Méndez  y Janderson Pereira.

Desde los primeros minutos los Rojos tuvieron el dominio del balón, pero les costaba provocar peligro en el marco rival porque la defensiva de los Toros era prácticamente de nueve hombres.

Fue hasta el 11 que los capitalinos se acercaron con un tiro de Edi Danilo Guerra pero su disparo se fue arriba de la portería.

Municipal pudo superar el muro defensivo de los fronterizos a partir del minuto 22, pero Carlos Díaz estuvo seguro como en todo el campeonato al detener dos tiros de Puerari, rechazar uno de Jaime Alas y atrapar otro de Guerra.

Pero al 35 el cero se rompió en El Trébol cuando Jhon Méndez realizó una gran jugada individual, al dejar a varios rivales en el camino, luego con un centro certero habilitó a Edi Danilo Guerra que de cabeza se le anticipó a Carlos Díaz para vencerlo.

Los Toros intentaron reaccionar y en dos ocasiones incomodaron a Paulo César Motta, primero con un tiro desviado de Edward Santelíz y luego para parar un disparo de Luis Mora.

Para el complemento parecía que los visitantes entrarían en busca del empate, pero un error defensivo al no poder rechazar un pelotazo de Dennis López le dejó el balón a Puerari que de zurda disparó, entre Díaz y Carlos Barros no pudieron sacar la pelota que solamente empujó Janderson Pereira para poner el 2-0 final.

Luego del gol el técnico Ronald Gómez cambió de sistema para usar el 1-3-5-2, con los ingresos de Pablo Barros y Juan Valenzuela.

Estos dos tuvieron las más claras de los toros, pero no tuvieron contundencia para vencer a Motta. El guardameta rojo evitó que Valenzuela pudiera disparar con comodidad y luego Barros frente al marco mandó el balón a las nubes.

Municipal a pesar de terminar sin un buen futbol, logró defender su ventaja que le fue suficiente para avanzar a la final, ahora esperarán a su rival del choque de mañana entre Antigua GFC y Comunicaciones, en donde estos últimos tienen la ventaja en el global (1-0).

Malacateco por segundo torneo consecutivo se quedó a la orilla de una Gran Final, pero se van el Apertura 2016 como el “caballo negro” del certamen, luego de un gran desempeño en los partidos anteriores.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia