Municipal con empate en casa ante los Aguacateros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal con empate en casa ante los Aguacateros

Publicado

el

Este domingo Municipal y Antigua GFC protagonizaron un buen partido en el estadio Manuel Felipe Carrera, con muchas ocasiones de peligro en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo fue distinto.

Desde los primeros minutos Antigua GFC presionó y busco rápidamente complicar a los defensores escarlatas y por supuesto a Paulo Motta.

Mientras Municipal comenzaba a asentarse sobre el campo, Antigua lucia mejor llegando más claro a la portería contraria. Para sorpresa de los visitantes en una jugada en ataque de los Rojos, en un centro que no mostró ningún peligro sobre la portería de los coloniales, el árbitro marcó un penal tras observar una carga de Rafael Lezcano sobre un delantero.

Al cobro del penal, llegó José Carlos Martínez quien colocó el balón al lado derecho de Adrian De Lemos quien adivinó el remate pero no pudo evitar el 1-0 sobre el minuto 8.

Con en resultado a favor los Rojos se motivaron y comenzaron a generar innumerables llegadas de sobre Antigua GFC, eso sí, aunque no eran de peligro, los dirigidos por Cordero buscaban ampliar el marcador.

Sobre el minuto 24 el poste le negó la anotación a Municipal y a Pedro Samayoa, luego que el volante sacara un potente remate dentro del área.

La tranquilidad para Antigua GFC llego sobre el minuto 29, en una jugada donde Manuel López dejo la pierna y esto fue aprovechado por Lezcano quien aguado el cuerpo y cayó dentro del área.

Al cobro llegó Agustín Herrera quien con un toque suave y elevado puso el balón en el centro de la portería para poner el 1-1.

Los Rojos continuaron con el dominio del encuentro, aunque más precavidos en su zona baja para no tener sorpresas de los coloniales.

Sobre el minuto 39 Municipal perdió a José Carlos Martínez, quien tuvo que ser sustituido por Gerson Tinoco, luego de sufrir un corte en el pómulo izquierdo en un codazo de un defensor de Antigua GFC.

Para el segundo tiempo Municipal contó con una ocasión en un doble cabezazo de Andrey Francis y Gerson Tinoco en corazón del área, afortunadamente Adrian De Lemos pudo controlar el balón sin problemas.

Al minuto 58 Municipal no pudo aprovechar un tiro de esquina, Antigua aprovechó esto y en el contragolpe que generó, Pedro Samayoa tuvo que recurrir a la falta sobre Lezcano para evitar que se acrecentara la jugada sobre Paulo Motta.

El juego bajo de revoluciones y ya no hubo tantas jugadas de peligro sobre ambas porterías. Por Municipal lo más cerca fue Jonathan Hansen al 76, en un cabezazo que aunque tuvo dirección el esférico, el portero pudo atraparla sin problemas.

Ya sobre la recta final del partido, y aunque los Rojos encerraron a los coloniales en su portería, el equipo no pudo pasar las dos líneas que plasmó Tapia y en donde esperó que Matta y Díaz pudieran generar un contragolpe.

Municipal se quedo con 18 puntos, mientras que Antigua GFC llegó a 24 puntos en el segundo lugar y no pudo acercarse a Guastatoya que está en el primer lugar con 27 cifras. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia