Municipal de Guatemala obtuvo una victoria de 0-4 en condición de visitante ante Atlético Real Vega de República Dominicana en partido válido por la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022, el segundo torneo en importancia para la Confederación.

En su segunda participación, Municipal busca borrar el mal recuerdo del 2020, cuando fue goleado y humillado futbolísticamente por el Deportivo Saprissa de Costa Rica (4-1) en octavos de final.

Lee también: Malacateco empata en casa contra el Sporting San Miguelito en Concacaf

La historia favoreció esta noche al conjunto Edil. Con goles de Luis Martínez (28’), César Archila (34’), Renato Sequén (48’) y Matías Rotondi (90′), el Rojo dio un paso importante en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final, etapa en la cual espera Olimpia de Honduras.


Partido de vuelta en casa de Municipal

Con el resultado obtenido en el Estadio Cibao de la ciudad norteña Santiago de los Caballeros le permite llegar con ventaja al duelo de vuelta. Este se jugará el jueves 4 de agosto a las 8 de la noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la ciudad capital.

Los dirigidos por el mexicano Antonio Torres Servín necesitarán de un empate, victoria, e incluso, una derrota por 0-3 para avanzar.

Última Liga Concacaf

Esta semana se inició la fase preliminar de la Liga Concacaf 2022, la cual es la sexta edición, y última que se llevará a cabo. La próxima temporada habrá un nuevo certamen denominado Copa Centroamericana de Concacaf 2023.

De las cinco ediciones anteriores, Costa Rica suma tres títulos (Deportivo Saprissa, Herediano y Alajuelense), Honduras uno (Motagua) y Guatemala uno (Comunicaciones). [Fotos: CONCACAF. Tomado de AGN]