Municipal con nuevos refuerzos para el siguiente torneo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Municipal con nuevos refuerzos para el siguiente torneo

Publicado

el

7cbb46_3db64d0281d248e19cbe2b30003417af-mv2             7cbb46_eab30c912d43400a9e4ab3706a79e51b-mv2

El Club Social y Deportivo Municipal a través de un comunicado hizo oficial la contratación de dos jugadores para el siguiente torneo.

Los nuevo Rojos son el Mexicano Carlos Kamiani Félix procedente de la Universidad de San Carlos y Mafre Noé Icuté Fuentes, ex elemento de Cobán Imperial.

Al mismo tiempo en el comunicado ratifican el seguimiento del técnico actual el uruguayo Gustavo Machaín en su actual puesto con el resto de su grupo de trabajo.

Félix de 31 años de edad, nació en Sinaloa, México el 5 de enero de 1985. Debutó en el año 2002 con el club Altamira de su país natal en la Segunda División, hasta que en el 2007 arribó a Guatemala para participar con el equipo USAC donde permaneció hasta el Clausura 2016, en dicho certamen superó la barrera de 100 goles en su haber en LNF, coincidentemente contra Municipal.

por su parte, Icuté de 28 años de edad, nació en el 20 de abril de 1988 en San Miguel Petapa, Guatemala. Con los “Loros” se dio a conocer dentro del ámbito nacional pero fue hasta su estadía en Cobán Imperial cuando formó parte de los recientes procesos de selección nacional de Guatemala, incluso tuvo actividad en los dos últimos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 contra Estados Unidos.

Ambos jugadores estamparon la firma durante un año calendario, Torneo Apertura 2016 y Torne Clausura 2017.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Selección Preolímpica de fútbol enfrenta crucial eliminatoria

Publicado

el

Por

Una nueva ilusión está por llegar para el equipo sub 23, con motivo de la primera fase eliminatoria rumbo al Torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf, en la que enfrentarán en de ida y vuelta a Costa Rica.

La selección dirigida por el entrenador nacional Erick González recibirá el miércoles 17 de julio al combinado costarricense, desde las 19:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y luego el domingo 21 jugará en de visitante en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela a las 11:00 horas.

Simultáneamente en Centroamérica se enfrentarán Honduras contra Nicaragua y El Salvador ante Panamá; los ganadores de las series avanzan al Clasificatorio Olímpico.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el manual de clasificación publicado por la FIFA, detalla que al área de la Concacaf le corresponden dos plazas directas que se definirán en el Torneo Clasificatorio (pendiente de sede y fecha) .

A esa fase ya accedieron por Norteamérica Estados Unidos, México y Canadá. Se unirán tres selecciones de Centroamérica y dos del Caribe (16 equipos sostendrán su propia eliminatoria).

“Previo al día del partido tendremos sesión de video, charlas de grupo con gente de fútbol y autoridades, reconocimiento de cancha (el martes 16 en la noche) y activaciones. Ya listos para el partido”, informó el director técnico González.

“Le tenemos respeto a Costa Rica, ellos tiene su historia y nosotros la nuestra. En el área hay un nivel parejo, ganará el equipo que tenga más aciertos y esté más concentrado. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para enfrentar la serie”, añadió.

En Juegos Olímpicos, el antecedente de apariciones del fútbol guatemalteco se remonta a las ediciones de México 1968, Montreal 1976 y Seúl 1988. La mejor participación fue en suelo mexicano, donde el equipo azul y blanco alcanzó la quinta posición tras la eliminación en cuartos de final a manos de Hungría.

Para Tokio 2020, el fútbol varonil tendrá en juego a 16 selecciones; la cuota de clasificación se determinará por eliminatorias en seis confederaciones regionales y una para el local. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Griezmann ya es nuevo jugador del Barça

Publicado

el

Por

Ya es oficial. Antoine Griezmann (28 años) es nuevo jugador del FCBarcelona. Así lo anunció el propio club azulgrana a través de un comunicado después de depositar este mismo viernes los 120 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del jugador. ‘Grizi’ firmará por cinco temporadas y se incorporará a la pretemporada con el resto de la plantilla azulgrana. Firma hasta 2024 y tendrá una cláusula de 800 millones.

Después de un largo periodo desde que surgió el interés azulgrana, de la negativa del curso pasado, y del arrepentimiento del futbolista, la historia llegó a su fin y Antoine Griezmann jugará en el Camp Nou junto a los MessiPiquéSuárezBusquets y compañía. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

La Carrera Fundecán Salvavidas reunirá por 9ª ocasión a miles de corredores que creen en la vida

Publicado

el

Por

Guatemala, 10 de julio de 2019. Con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama, el próximo 28 de julio se llevará a cabo la novena edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema es: “La meta es apoyar”. En esta edición se espera que más de cuatro mil corredores, inscritos oficialmente, se sumen a esta lucha por la vida.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Cada año, la carrera Fundecán Salvavidas es sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales. Los tickets para esta edición tienen un costo de Q100.00 y están a la venta en los restaurantes Hooters, en el Banco Industrial por medio del convenio 3423 y en las oficinas de Fundecán.

Los kits de participación incluyen el número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra y, en el caso de los corredores de 10 kilómetros, un chip para la toma de tiempo. La entrega de estos se realizará el sábado 27 de julio en Arkadia Shopping Mall de 10:00 a 18:00 horas.

No faltarán las ya tradicionales “alas de ángel” que usan los participantes que lo deseen, así como un emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

El recorrido

La carrera Fundecán Salvavidas iniciará a las 7:30 horas en el circuito Reforma-Obelisco. El recorrido podrá ser de: 10 kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr). Es importante destacar que, como norma de seguridad, no estará permitido llevar mascotas ni usar bicicletas, patinetas o patines. En esta edición, los integrantes de los equipos de Combate estarán amenizando el ambiente para animar a todos los corredores.

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación.

Acciones y resultados inspiradores

Durante 9 años ininterrumpidos, Fundecán ha organizado esta carrera con el fin de ayudar a miles de mujeres que no cuentan con recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama.

Lo recaudado el año pasado se invirtió inmediatamente en el pago completo de sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala. Además, se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo Fundecán consolidó más su esfuerzo frente la lucha contra el cáncer de mama. Este año se espera superar la cantidad de corredores que se sumaron a esta oda a la vida.

Fueron 4000 personas con ticket las que se registraron el año pasado, aunque los organizadores estiman que participaron más de 5000 corredores. Gracias al aporte de los participantes registrados, se logró brindar sesiones de radioterapia a mujeres de toda Guatemala que están en proceso de luchar contra la enfermedad. También sirvieron para brindar pelucas y turbantes de forma gratuita a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama; entregar prótesis a las sobrevivientes de la enfermedad para contribuir a la recuperación de su autoestima y ofrecer charlas de prevención para llegar a más mujeres.

“Estos resultados también son gracias a que empresas con una sólida responsabilidad social cimentada en los guatemaltecos, como Salvavidas, continúan creyendo en Fundecán y realmente han comprendido la importancia de prevenir el cáncer de mama. Por eso siguen uniéndose para hacer más fuerte la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país”, comenta Herbruger.

Agua Pura Salvavidas apoya la salud

En el 2015, Agua Pura Salvavidas inició su apoyo contra el cáncer de mama por medio de Fundecán. Y en el 2016, la ayuda se extendió como patrocinador oficial de la carrera, lo cual se traduce en otorgar el soporte económico para realizarla.

“Nos sentimos muy alagados de volver participar en la novena edición de esta carrera para recaudar los fondos suficientes para tratamientos de las personas que sufren de esta terrible enfermedad. Nuevamente nos sumamos a esta gran causa porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas también se ha unido a los esfuerzos de Fundecán a través de campañas masivas de concientización y detección temprana de cáncer de mama, tratamientos de radioterapia, así como participación en proyectos relacionados a este padecimiento.

“Nuestra motivación de apoyar a Fundecán es apegarnos a nuestro objetivo de contribuir a la vida. Velar por la salud de las familias guatemaltecas es algo que ha caracterizado a Agua Pura Salvavidas durante sus más de 80 años como marca nacional”, concluyó Engel.

Otras marcas que también apoyan a Fundecán en el propósito de salvar vidas son: Hooters, Galletas Helios, Olmeca, Súper Mayen, Corporación Centroamericana de Papel y Diquiva.

Continuar Leyendo

Tendencia