Municipal superó por la mínima diferencia al Deportivo Iztapa en la jornada 3 del torneo, y consiguió su primer triunfo en el Apertura 2022.

Los rojos habían perdido en sus primeros dos compromisos del torneo. Primero 4-1 de local contra el líder Cobán Imperial y luego 1-0 de visita a Achuapa.

Lee también: Carlo Ancelotti habla previo a la supercopa de Europa

El gol de los primeros tres puntos de Municipal lo anotó Rudy Barrientos, quien habia ingresado en el segundo tiempo al partido.

Municipal sale de los últimos lugares, Comunicaciones sigue sin ganar

El campeón Comunicaciones sumó su tercer juego sin ganar, sin embargo, rescató el empate de visita contra Deportivo Mixco.

Los cremas sumaron su segundo empate gracias a un gol de último minuto del mexicano Luis Ángel Landín. El exjugador de Guastatoya y Municipal remató y al portero de Mixco Kenderson Navarro, se le escapó la pelota entre las manos para el 1-1 final.

Mixco se había puesto en ventaja gracias a una anotación de Esteban García en el minuto 27.

Antigua golea de visitante a Santa Lucía

Antigua GFC fue el equipo más goleador de la jornada 3. Los coloniales derrotaron de visita 3-0 a Santa Lucía FC en Santa Lucía Cotzumalguapa.

José Ardón, el argentino Lucas Emanuel Gómez y Dewinder Bradley anotaron los goles del triunfo de los aguacateros.

En Quetzaltenango Xelajú MC derrotó al Deportivo Malacateco 1-0 con un gol de Juan Luis Cardona; mientras que Guastatoya con un gol del argentino Enzo Herrera le ganó 1-0 a Xinabajul.

El líder Cobán Imperial había superado 3-2 a Achuapa, el jueves anterior, en el partido adelantado de la jornada.