Municipal anunció el fichaje del portero uruguayo nacionalizado salvadoreño Rafael García, de 30 años de edad; al mismo tiempo se despidió de su hasta ahora guardameta titular, Nicholas Hagen, quien saldrá al fútbol extranjero.

El vigente campeón guatemalteco le dio la bienvenida a García, que los últimos tres años militó en el Alianza salvadoreño, de donde proviene tras haber rescindido su contrato.

Lee también: El Barcelona empata en Sevilla y pone en peligro su liderato

El guardameta charrúa firmó un contrato con los rojos por las siguientes dos temporadas, que significan 4 torneos cortos.

Los escarlatas, que en diciembre pasado levantaron su título número 31, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia de la Liga Nacional, aseguró en sus redes sociales que el “talento y entrega” de Rafael García, “nos hará mucho más fuertes”.

Además de Municipal y el salvadoreño Alianza, García jugó en los equipos uruguayos Atenas, Fénix, Rampla Juniors y Rentistas así como en el colombiano Boyacá Chicó.

Con Alianza se coronó campeón de los torneos Clausura 2018 y Apertura 2019.

Municipal le dice adiós a Nicholas Hagen

Municipal también publicó un agradecimiento por los seis años en los que estuvo vinculado al equipo Nicholas Hagen, quien jugará en el extranjero; “Podría ser en una de las ligas importantes de Europa, o la MLS de Estados Unidos y Canadá”, dice el comunicado oficial.

Su próximo destino, agregaron los Rojos en sus redes sociales, “se conocerá en los próximos días”.

El motivo de la baja de Hagen se debe a que “finalizó su relación contractual y, en aras de salir del país, estará optando por otras opciones internacionales y que están en proceso de negociación”, puntualizó Municipal.

Hagen publicó en su cuenta oficial de Instagram una carta de despedida para el club que lo vio nacer como futbolista y a la afición escarlata. El portero aseguró que le es “difícil explicar los sentimientos” del momento y subrayó a los seguidores del equipo que ha “sentido su cariño en los buenos y en los malos momentos”.

“Municipal, hoy dejo tu césped, dejo tu portería, pero estoy seguro de que en un futuro cercano nos volveremos a encontrar”, apuntó.