Municipal confirmó la contratación del centrocampista ofensivo mexicano Jesús Antonio Isijara Rodríguez, quien fue parte del Santos en el último torneo del fútbol mexicano.

Isijara Rodríguez, de 32 años, “sugerido y avalado” por el entrenador de Municipal, el paraguayo José Saturnino Cardozo, según detalló el club de la Ciudad de Guatemala este jueves en una nota de prensa.

Lee también: Matías Rotondi, el goleador de Malacateco que jugará en Municipal

El futbolista mexicano será el cuarto y último extranjero para el equipo de Cardozo, quien confirmó el martes la contratación del delantero argentino Matías Rotondi, máximo goleador del recién finalizado torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

El contrato de Municipal con Isijara Rodríguez fue firmado por un año; de acuerdo a la misma fuente.

La nómina de foráneos en el equipo se completa con el defensor uruguayo Steve Makuka y el también defensor paraguayo Milciades Portillo.

Isijara Rodríguez jugó durante los últimos tres años en Santos, pero su contrato no lo renovaron en diciembre pasado. El volante ofensivo anotó en siete ocasiones durante su paso por dicho club mexicano.

Inicio del torneo Clausura 2022

El torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco dará inicio el próximo 15 de febrero; con Malacateco en defensa del título por primera vez en su historia.

Municipal, uno de los dos clubes más ganadores y populares del fútbol guatemalteco junto a Comunicaciones, ganó su último campeonato de Liga Mayor en el torneo Apertura 2019.

En el recién finalizado torneo Apertura 2021, el club que dirige Cardozo quedó eliminado en semifinales ante Comunicaciones.

Cardozo, quien militó gran parte de su carrera en el Toluca mexicano, fue contratado por Municipal en julio pasado; esto para buscar el título 32 de la historia del equipo de la Ciudad de Guatemala.