Municipal resolvió sin mayor inconveniente la llave de cuartos de final contra Deportivo Iztapa y se clasificó a las semifinales del Apertura 2020.

Los rojos derrotaron 3-1 a los Peces Vela en el estadio del Trébol para conseguir un global de 6-2 en la serie por el pase a la siguiente ronda.

Lee también: El duo Lucas Vásquez-Marco Asensio impulsa al Madrid a una nueva victoria

El equipo escarlata dominó el partido desde el propio inicio. Con el marcador del partido de ida, el obligado a buscar cambiar la historia era el equipo del puerto, sin embargo los rojos tomaron la iniciativa.

La figura del partido para Municipal fue el delantero José Carlos Martínez, quien marcó un doblete y dio una asistencia.

A los 7 minutos, el “Flaco” Martínez anunció lo que sería un partido perfecto para él con un remate desviado de media distancia.

Más tarde fue Jhon Méndez quien cabeceó desviado frente al arco de Iztapa un centro de Jaime Alas.

Sin embargo, Martínez y Méndez iban a juntarse para realizar una pared que terminaría en el primer gol rojo; esto lo anotó Jhon a los 26 minutos.

Tan solo cinco minutos más tarde, al 31, Martínez recibió un pase de Rudy Barrientos para empujar la pelota al fondo del arco para el 2-0.

Municipal sentencia la serie contra Iztapa de la mano del “Flaco” Martínez

En la segunda parte, Martínez sentenció la goleada cuando colocó el 3-0, tras recibir un pase profundo al área; después de dominar el balón sacó un remate cruzado dirigido a lo más profundo de la portería visitante.

Iztapa descontó con un gol de tiro libre anotado por el salvadoreño Jose Odir Flores, que pasó a un costado de la barrera y superó la estirada del arquero rojo, Víctor García.

El rival de Municipal en semifinal todavía no se conoce, porque los rojos, como ganadores de la fase de clasificación, se medirán contra el peor ubicado en la tabla de posiciones de los equipos que avanzan a semifinal.

La razon es porque está pendiente de jugarse el duelo entre Comunicaciones y Antigua. Si el ganador es Antigua, será el rival rojo; pero si avanzan los cremas, el rival de los escarlatas será Guastatoya, que eliminó a Cobán Imperial.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.