Municipal derrotó 2-0 a Achuapa en el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2022 y avanzó a la semifinal del campeonato. En el juego de ida, los escarlatas habían ganado 1-0, por lo que el marcador global concluyó 3-0.

Los escarlatas esperan a su próximo rival en la llave que antecede a la pelea por el título.

Lee también: Guardiola dice que lo que pasó en la Champions no determina su futuro en el City

El Deportivo Achuapa visitó a Municipal en el estadio del Trébol en medio de una serie de dificultades por situaciones administrativas.

El jueves anterior, al día siguiente del primer partido, los jugadores decidieron no entrenar como protesta ante la falta del pago de sus salarios; luego se rumoró que la molestia era porque se vendería la ficha a un equipo de la liga Primera División.

Municipal abre la ruta del triunfo desde los pies de Pedro Altán

Luego de un dominio casi total durante todo el partido, los rojos lograron abrir el marcador en el segundo tiempo.

Las oportunidades en la primera parte no pudieron aprovecharlas; los remates se fueron desviados o simplemente la conclusión de las jugadas no fue la correcta.

En la parte complementaria, al minuto 61, el volante Pedro Altán, uno de los mejores en Municipal, convirtió el 1-0, tras encontrar un rebote de la defensa de Achuapa, tras un remate del argentino Matías Rotondi.

El mismo Rotondi, goleador escarlata en el certamen con 12 goles, había intentado durante todo el juego anotar para los rojos, pero no había podido. Sin embargo, en el minuto 88, el cubano Yesniel Matos recién ingresado al partido, recibió un pase largo desde la defensa roja; dominó la pelota y lanzó un centro a la llegada de Rotondi que remató fuerte de zurda para el 2-0 (3-0 en el global), para sellar la clasificación de los escarlatas.

Municipal, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2022.