Municipal elimina a Comunicaciones y jugará la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Municipal elimina a Comunicaciones y jugará la final

Publicado

el

Los jugadores de Municipal celebraron el pase a la final.
Municipal celebró su pase a la final después del clásico contra Comunicaciones. (Foto: CSD Municipal)

CrónicaResumenEstadísticas
Municipal eliminó a Comunicaciones en la semifinal y se enfrentará contra Antigua GFC en la gran final del torneo por el título del Apertura 2019. El Clásico 310 terminó con victoria blanca, pero con la clasificación roja.

Municipal había ganado 1-0 el juego de ida de visitante contra Comunicaciones en el Clásico 309. En base a esto que necesitaban como mínimo el 0-0 o incluso perder por el mismo marcador para ser finalistas.

La fórmula fue la segunda. Los rojos perdieron 1-0 el Clásico 310 el domingo, pero su mejor posición en la tabla de clasificación les dio el pase a la final.

Lee también: Antigua GFC amarga a Cobán Imperial y los deja fuera del torneo

Rojos y antigüeños se medirán por el cetro de torneo corto número 44 en la historia desde que se inauguraron en 1999. Además será la tercera final entre estos equipos. Las dos anteriores as ganó el conjunto colonial.

Comunicaciones vence a Municipal en el Clásico 310 pero no alcanza

Los dos clásicos de semifinales estuvieron marcados por el juego recio y por lo permisivo de los arbitrajes. Tanto el de ida dirigido por Raúl Gamarro como el de vuelta por Amner Escobar.

Los jugadores de ambos equipos se dedicaron a pegar y protagonizaron momentos de mucha tensión.

El portero Nicholas Hagen de Municipal se fue expulsado por una falta fuera del área sobre Agustín Herrera, lo que forzó el debut en la Liga Naiconal del juvenil Kendersson Navarro, de 17 años.

Minutos más tarde el tico Michal Umaña marcó el único gol del partido, que solo sirvió para la victoria de los cremas porque no les alcanzó para clasificar.

En el último minuto también se fue expulsado Edgar Chinchilla por una supuesta agresión con el codo en un salto a un jugador de rojo.

El juego de ida de la final entre Antigua y Municipal será el jueves a las 3 de la tarde en el Estadio Pensativo. El juego de vuelta será el domingo en el mismo horario, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.




Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Nápoli italiano ficha a la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez

Publicado

el

Por

Ana Lucía Martínez, "Analú", cuando jugaba en el Madrid
Ana Lucía Martínez, "Analú", cuando jugaba en el Madrid. (Foto: EFE)

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez jugará la próxima temporada con el Nápoli italiano después de tres años en la Primera División de España. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Erick Barrondo: “Desde la aldea Chiyuc hasta la ciudad de Londres”

Publicado

el

Por

Erick Barrondo
El marchista nacional ganó el 4 de agosto del 2012 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. (Foto: Gobierno)

Hace ocho años, el marchista guatemalteco Erick Barrondo le dio a nuestro país la máxima alegría en la historia de los Juegos Olímpicos al obtener la única medalla olímpica.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial se adapta a los protocolos e inicia la pretemporada

Publicado

el

Por

Cobán Imperial
Jugadores del Cobán Imperial realizan movimientos tácticos en su vuelta al Estadio Verapaz. (Foto: Eduardo Sam)

Los príncipes azules del Cobán Imperial iniciaron la pretemporada este lunes en el estadio Verapaz. El plantel fue dividido en tres grupos de jugadores, para cumplir con los protocolos que establece la Liga Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia