[su_tabs mobile=”desktop”]
[su_tab title=”Crónica” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]
Municipal eliminó a Comunicaciones en la semifinal y se enfrentará contra Antigua GFC en la gran final del torneo por el título del Apertura 2019. El Clásico 310 terminó con victoria blanca, pero con la clasificación roja.

Municipal había ganado 1-0 el juego de ida de visitante contra Comunicaciones en el Clásico 309. En base a esto que necesitaban como mínimo el 0-0 o incluso perder por el mismo marcador para ser finalistas.

La fórmula fue la segunda. Los rojos perdieron 1-0 el Clásico 310 el domingo, pero su mejor posición en la tabla de clasificación les dio el pase a la final.

Lee también: Antigua GFC amarga a Cobán Imperial y los deja fuera del torneo

Rojos y antigüeños se medirán por el cetro de torneo corto número 44 en la historia desde que se inauguraron en 1999. Además será la tercera final entre estos equipos. Las dos anteriores as ganó el conjunto colonial.

Comunicaciones vence a Municipal en el Clásico 310 pero no alcanza

Los dos clásicos de semifinales estuvieron marcados por el juego recio y por lo permisivo de los arbitrajes. Tanto el de ida dirigido por Raúl Gamarro como el de vuelta por Amner Escobar.

Los jugadores de ambos equipos se dedicaron a pegar y protagonizaron momentos de mucha tensión.

El portero Nicholas Hagen de Municipal se fue expulsado por una falta fuera del área sobre Agustín Herrera, lo que forzó el debut en la Liga Naiconal del juvenil Kendersson Navarro, de 17 años.

Minutos más tarde el tico Michal Umaña marcó el único gol del partido, que solo sirvió para la victoria de los cremas porque no les alcanzó para clasificar.

En el último minuto también se fue expulsado Edgar Chinchilla por una supuesta agresión con el codo en un salto a un jugador de rojo.

El juego de ida de la final entre Antigua y Municipal será el jueves a las 3 de la tarde en el Estadio Pensativo. El juego de vuelta será el domingo en el mismo horario, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

[/su_tab]

[su_tab title=”Resumen” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]

[su_tab title=”Estadísticas” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]
[/su_tabs]