Municipal, bajo el mando del entrenador argentino, Sebastián Bini, enfrentará este sábado al subcampeón guatemalteco, Antigua, en uno de los seis encuentros de la fecha 8 del torneo local.

Antigua lo dirige el costarricense, Rónald González, y marcha segundo, por detrás de Malacateco, aunque con dos partidos menos.

Lee también: Guatemala busca romper racha sin victorias ante Panamá en partido clave

El encuentro de este sábado corresponde a la octava jornada del torneo Apertura 2023 y se llevará a cabo en la ciudad colonial Antigua Guatemala, en el centro del país, en un fin de semana marcado por las festividades de independencia.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la tercera fecha en el estadio de Municipal, con victoria para Antigua por 0-1.

Municipal es, junto a Comunicaciones, uno de los dos equipos más ganadores históricamente en el fútbol local.

La octava fecha empezará este sábado con el encuentro entre e Mixco y Guastatoya.

De la mano del paraguayo Báez

El líder del torneo, Malacateco, enfrentará el domingo como visitante a Coatepeque, esperanzado en la labor de su goleador, el paraguayo Pedro Báez, máximo anotador del certamen con cuatro tantos.

A Malacateco lo dirige el argentino Gabriel Pereyra, exjugador de Cruz Azul y del Atlante en México, entre otros equipos.

Por su parte, Comunicaciones, el otro equipo más popular de Guatemala, visitará este domingo a Cobán Imperial.

De igual forma, el campeón guatemalteco, Xelajú, tendrá un duelo a domicilio ante Xinabajul, mientras que Achuapa será anfitrión de Zacapa.