Municipal, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, enfrenta este miércoles a Xelajú, actual líder del fútbol guatemalteco, en la jornada 16 del torneo Clausura 2023.

El club de Cardozo llega al juego ante el líder del certamen con urgencia de ganar después de acumular dos derrotas en tres partidos.

Lee también: Xelajú suma 14 juegos sin perder y se hace fuerte en el liderato

Municipal, uno de los dos máximos ganadores del fútbol guatemalteco con 31 títulos, perdió su último juego de visita ante Mixco por 3-1.

Después de 15 fechas disputadas, Municipal está en la sexta posición y una nueva derrota sería quedar fuera de la zona de clasificación.

Cardozo, que llegó a Municipal en 2021, solo ha logrado alcanzar una final y no ha sido capaz de cortar la sequía de títulos de este conjunto, que no sale campeón desde hace 3 años.

Por su parte, Xelajú ganó su último encuentro el pasado sábado por 6-1 en casa ante Achuapa, con un triplete del mexicano Óscar Rai Villa.

Xelajú necesita ganar para mantener su distancia de seis puntos sobre el segundo lugar de la tabla, Guastatoya.

Los otros partidos de la jornada 16

En otro juego de la jornada, Comunicaciones, del entrenador uruguayo Willy Coito, buscará su segunda victoria al hilo ante Achuapa, en condición de visitante.

Además, Cobán Imperial, actual campeón de Guatemala, visitará a Santa Lucía Cotzumalguapa en un nuevo intento por salir del fondo de la tabla y conseguir su segunda victoria del torneo.

Mientras tanto, Antigua necesita levantarse cuando enfrente a Guastatoya, después de caer goleado por 4-1 ante Comunicaciones.

La jornada finalizará con los juegos entre Malacateco ante Iztapa y Mixco visitando a Xinabajul.