Municipal se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura 2019, gracias a su victoria sobre Guastatoya y a la combinación de resultados.

El domingo se jugará la última fecha de la etapa de clasificación y se conocerá qué equipo acompañará a Municipal en semifinal. Todos los partidos son a las 11 de la mañana.

Los escarlatas hicieron su trabajo. Derrotaron 1-0 a Guastatoya y con eso alcanzaron el primer lugar de la tabla de posiciones. Con 40 puntos, el equipo que dirige el argentino Sebastián Bini se aseguró un lugar en la instancia previa a la gran final.

Lee también: Marquense y Achuapa ganaron el 50% del ascenso a la Liga Nacional

La razón es porque Cobán Imperial, que perdió estrepitosamente 3-0 en su visita a Mixco, se quedó en el segundo lugar con 38 puntos, y en el último partido se enfrentará contra Sanarate que es tercero con 37, luego de vencer 2-1 a Comunicaciones.

Sin importar lo que suceda en el juego entre Antigua GFC y Municipal que se enfrentarán en el estadio Pensativo, los rojos ya no pueden descender más que al segundo lugar.

Entre Cobán y Sanarate podrá estar el otro semifinalista. El ganador se quedará con el boleto.

Comunicaciones aún puede acompañar a Municipal

Con menos posibilidades pero todavía con opción de alcanzar la semifinal está Comunicaciones. Luego de encadenar su quinto partido sin ganar (4 empates y 1 derrota), los cremas deberán ganarle a Xelajú en el estadio Doroteo Guamuch y esperar a que Cobán y Sanarate empaten.

Esa combinación le daría a los blancos 39 puntos, los mismos que tendrían los cobaneros, pero se quedarían con el pase a semifinal por una mejor diferencia de goles.

Guastatoya y Antigua GFC se quedaron con 34 unidades en el quinto y sexto puesto respectivamente, tras perder en sus partidos contra los rojos (1-0) y Xelajú MC (2-0), respectivamente.

Malacateco hunde más a Siquinalá

En el resto de los partidos que se disputaron, Malacateco humilló 6-1 a Siquinalá en el estadio Santa Lucía. En tanto que Iztapa le ganó con la mínima diferencia a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Estos cuatro equipos al igual que Mixco y Xela, quedaron fuera de la pelea por el título desde el fin de semana porque aunque ganaran sus últimos dos partidos, ya no alcanzan su clasificación.