Municipal tomó el liderato del Clausura 2023 luego de encadenar su novena victoria consecutiva en el torneo tras golear a Deportivo Iztapa 4-0. El juego estaba pendiente por la fecha 14 y se disputó ayer, al igual que Comunicaciones que empató de visitante 1-1 contra Cobán Imperial.

Los rojos superan por un punto a Comunicaciones (43 a 42), por lo que el Clásico 326 que se juega el domingo definirá al ganador de la fase de clasificación.

Lee también: Carlo Ancelotti convoca a toda su plantilla para la final de la Copa del Rey

Municipal le ganó al Deportivo Iztapa con un triplete del cubano Yasnier Matos y otro tanto del defensa Fernando Fuentes.

Municipal gana y asume el liderato tras el empate de Comunicaciones

La victoria puso a los rojos en lo más alto de la tabla de posiciones luego del empate de Comunicaciones en su visita a Cobán Imperial.

El partido disputado en el estadio Verapaz se jugó por momentos bajo una intensa lluvia. Los cremas ganaban 1-0 gracias a un gol del uruguayo Diego Barreto. Sin embargo, Cobán logró el empate con un tanto de media distancia del volante Ángel Cabrera.

A las puertas de la última jornada, los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol nacional, Municipal y Comunicaciones, ambos con 32 títulos en sus vitrinas, definirán al ganador de la fase de clasificación en el Clásico 326 que se jugará el domingo.

La última jornada indica, por reglamento, que todos los partidos se disputarán a las 11 de la mañana en simultáneo en los seis estadios en donde está programada la fecha.

La última vez que rojos y cremas se enfrentaron terminaron con un empate 3-3 en el estadio del Trébol en la última jornada de la primera vuelta.

Iztapa y Mixco se juegan la categoría el domingo

Con el mismo suspenso por conocer quién ganará la fase de clasificación, la zona del descenso también está en una incógnita. El Deportivo Iztapa y Mixco se juegan la permanencia. Uno de los dos será el que acompañe a Santa Lucía FC a la Primera División.

Los dos equipos tienen 47 puntos en la tabla acumulada, pero la diferencia de goles de Mixco es mejor que la de Iztapa (-21 a -12). Esa la razón por la que los chicharroneros superan en posición a los del puerto.

Iztapa visita al Deportivo Achuapa que necesita ganar para avanzar a la postemporada dentro de los ocho clasificados a la pelea por el título. En tanto que Mixco, visita al ya descendido Santa Lucía, que jugará su último partido en la Liga Nacional.

Si Mixco logra el triunfo asegura su permanencia, pero un empate o derrota los puede descender, si es que Iztapa vence a Achuapa.