Municipal expone su liderato del torneo Apertura de visita contra Guastatoya que también lo busca desbancar de la primera casilla. Detrás de estos, Cobán Imperial y Antigua también pelean por la cima, en la fecha 10.

Los rojos asumieron el primer lugar en la jornada anterior, después de que una victoria llena de vértigo frente a Siquinalá, se combinará con el empate de los cobaneros en Iztapa y la derrota de Antigua como local.

Ahora el equipo que dirige el argentino Sebastián Bini enfrentará a Guastatoya que suma cinco partidos consecutivos sin perder entre los que se cuentan un empate y cuatro triunfos.

Lee también: Gerson Tinoco regresa a Cobán Imperial

De esas victorias de los pecho amarillo, las últimas tres han sido de la mano del técnico nacional, Fabricio Benítez, quien sustituyó a partir de la séptima fecha a Daniel Casas.

Guastatoya recibe a Municipal el domingo a las 2:30 de la tarde.

Cobán puede ser líder mañana

Los Príncipes Azules de Cobán Imperial podrían tomar el liderato mañana por la noche si consiguen una victoria contra Mixco, en el estadio Verapaz.

Un triunfo cobanero los colocaría con 20 puntos momentáneamente sobre los rojos. Mixco por su parte intentará salir del sótano de la tabla ahora dirigido por el nacional, Wálter Claverí.

En el Estadio Pensativo Antigua será local contra Xelajú, y también guarda la esperanza de volver a ser líder si consigue una victoria y se da una combinación de resultados.

El equipo colonial suma 17 puntos al igual que Cobán y Guasta. Xelajú busca sumar para continuar en ascenso. Los superchivos suman 14 puntos en la sexta casilla.

Comunicaciones, que perdió en el plano internacional contra el Olimpia de Honduras (2-0), recibe la visita de Sanarate que llega después de superar a Mixco en la jornada anterior, como visitante.

En la Costa Sur, Santa Lucía Cotzumalguapa se enfrenta contra Iztapa en uno de los clásicos del departamento de Escuintla.

Los de Iztapa estrenarán en el banquillo al técnico argentino Ramiro Cepeda, quien sustituyó en el puesto a Alberto Salguero.