Municipal, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, visita este domingo a Malacateco, campeón del fútbol guatemalteco, en la quinta fecha del torneo Clausura.

El conjunto de Cardozo viajará hasta el estadio de Santa Lucía, en el departamento de San Marcos, territorio del equipo que dirige el mexicano Roberto Hernández.

Lee también: Municipal derrota 2-0 a Comunicaciones en el Clásico 319

Municipal viene de ganar por 2-0 a su archirrival, Comunicaciones, y comparte la cima de la clasificación con Guastatoya y Antigua, todos con 10 puntos.

Para Cardozo será clave su goleador, el delantero argentino Matías Rotondi, anotador de los dos goles ante Comunicaciones y máximo goleador del certamen con tres tantos junto al mexicano Luis Ángel Landín de Guastatoya y Yonathán Morán de Malacateco.

Para Rotondi, sin embargo, será un juego cargado con nostalgia, pues el exmundialista sub 17 con Argentina en el Mundial de 2009 participó en el último certamen con Malacateco y lo llevó a conquistar el primer título de su historia.

Los otros partidos de la quinta jornada

Gustatoya, bajo el mando del nicaragüense Mario Acevedo, y Antigua, del entrenador mexicano Roberto Montoya, chocarán este domingo.

Ambos clubes han sido protagonistas del fútbol guatemalteco en los últimos torneos, por lo que se espera un partido equilibrado.

El equipo de Acevedo derrotó el miércoles por 1-3 a Santa Lucía Cotzumalguapa, y los de Montoya vapulearon en casa por 4-0 a Nueva Concepción.

Comunicaciones, que junto a Municipal son los dos clubes más populares y ganadores de Guatemala, recibirá este sábado a Achuapa.

Nueva Concepción recibirá a Cobán Imperial y Xelajú a Iztapa.

La quinta jornada del torneo Clausura se completará el domingo con el partido entre Sololá y Santa Lucía Cotzumalguapa, dirigido por el excapitán de la selección de Guatemala Juan Manuel Funes.