Municipal derrotó 2-0 de visitante a Santa Lucía Cotzumalguapa y se convirtió en el ganador de la fase de clasificación. Los goles los anotó el argentino Ramiro Rocca, quien igualó la marca de 21 goles marcados en un mismo torneo.

Los rojos llegaron a 33 puntos en el primer lugar con 10 partidos ganados, 3 empatados y 2 derrotas; además con 33 goles a favor y solo 8 en contra.

Lee también: La CONCACAF confirma el calendario mundialista de Guatemala rumbo a Catar 2022

El artillero del torneo, Ramiro Rocca, consiguió igualar el récord del exdelantero de Comunicaciones, el costarricense Rolando Fonseca de 21 anotaciones.

El “Rolo” Fonseca consiguió sus 21 tantos en el torneo Clausura 2000 con la camisa de los cremas. La marca del exjugador tico duró 20 años hasta que otro jugador la pudiera igualar.

La diferencia entre Rocca y Fonseca la hace que el argentino logró la misma cantidad de goles en 15 partidos -de 16 de la fase de clasificación-, y aún le falta el de la última jornada contra Xelajú; en tanto que Fonseca lo hizo en 22 fechas del torneo regular, en un torneo normal sin pandemia.

 Municipal y Ramiro Rocca no son los únicos que celebran

En Municipal también el portero uruguayo Rafael García está a una jornada de consolidarse como el menos vencido. El charrúa solo ha recibido 7 goles en el torneo -no jugó dos fechas-, y también podría romper la marca de Nicholas Hagen, quien recibió solo 8 goles en el Clausura 2017.

 

Comunicaciones empata sin goles con Guastatoya

El único equipo que podía darle alcance al primer lugar de Municipal era Comunicaciones, que con un partido pendiente matemáticamente podía pelear el liderato.

Sin embargo, los cremas igualaron sin goles contra Guastatoya en el último partido de la jornada que se disputó en la tarde del domingo en el Doroteo Guamuch Flores.

Los cremas se quedaron con 26 puntos y les restan 2 juegos por disputar porque tienen uno pendiente contra Sanarate.

Cobán gana en Antigua con gol de Danilo Guerra

Cobán Imperial empató los 26 puntos de los cremas en el segundo lugar -con un partido más-, luego de vencer 1-0 a Antigua GFC de visitante con un gol de Edi Danilo Guerra.

El petenero ingresó en el segundo tiempo del partido y definió el triunfo para el equipo del técnico nacional Rafael Díaz.

Los coloniales se quedaron con 19 puntos en el sexto lugar y podrían complicar su clasificación con una combinación de resultados.

Malacateco gana en casa y Achuapa celebra en Iztapa

En el resto de los partidos Malacateco derrotó 2-0 a Sacachispas y Achuapa venció de visitante 1-0 al Deportivo Iztapa.

En el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, los toros se quedaron con la victoria con goles de Jahir Barraza y César Archila.

Por su parte, los cebolleros del Achuapa se quedaron con el triunfo en el puerto de Iztapa gracias a un gol de Mario Hernández.