Municipal goleó 3-0 a la Antigua GFC en el juego que cerró la cuarta jornada del Apertura 2022 en el estadio Pensativo. El argentino Matías Rotondi anotó un doblete y también marcó el exjugador de Antigua, César Archila.

Los rojos encadenaron su segunda victoria consecutiva tras caer en los primeros dos juegos del campeonato. En la jornada anterior Municipal derrotó a Iztapa en el estadio del Trébol.

Lee también: Cobán Imperial no aguantó la ventaja y perdió 4-3 contra Iztapa

Rotondi, de 30 años y exmundialista sub 17 con Argentina, se estrenó como goleador finalmente en el torneo, tras una sequía en las primeras tres jornadas del campeonato. Además de sus dos goles, fue quien entregó la asistencia del tanto de Archila.

El argentino fue el máximo anotador del torneo Clausura 2021, cuando militaba defendiendo los colores de Malacateco.

Comunicaciones gana en el Doroteo Guamuch Flores contra Xelajú MC

En el estadio Doroteo Guamuch Flores Comunicaciones ganó su primer partido en el torneo. Los cremas derrotaron a Xelajú MC con un gol de Oscar Santis en el segundo tiempo.

Santis recibió un pase largo y profundo de José Manuel Contreras que dominó en el área para definir con un potente remate para el 1-0.

En el resto de la jornada Xinabajul rescató el empate de local 1-1 contra Achuapa; mientras que Guastatoya y Mixco no pasaron del 0-0.