Municipal goleó 3-0 a Cobán Imperial y recortó a dos la distancia respecto del líder Comunicaciones, previo a enfrentarlos el domingo, en el clásico 312.

Los rojos inauguraron la jornada al mediodía en el Estadio del Trébol. Las cosas inciaron mal para los cobaneros desde el inicio.

Lee también: Xelajú rescata el empate contra Comunicaciones en el Mario Camposeco

A los cinco minutos ya perdían 1-0 luego de un penalti anotado por Ramiro Rocca tras una mano de Eduardo Soto dentro del área.

Con el marcador en contra, seis minutos más tarde, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Delfino Álvarez por doble tarjeta amarilla. A partir de este momento la historia para Cobán Imperial fue soportar y defender los ataques de Municipal.

A pesar de que el portero salvadoreño Derby Carrillo había tapado con gran atajada un disparo de Luis de León, nada pudo hacer para evitar el segundo gol rojo. Frank de León remató de media distancia y el balón se fue al ángulo para el 2-0 a los 43 minutos. Así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, una gran jugada individual de Alejandro Díaz dentro del área terminó en el tercer tanto de Municipal. Díaz dejó a dos jugadores cobaneros en el camino y sirvió para que Rocca de nuevo anotara y sentenciara el 3-0.

Cobán Imperial terminó con 9 jugadores por la expulsión de Steffano Cincotta al minuto 87, tan solo 12 minutos después de haber ingresado al partido.

Guastatoya sigue a Municipal y es tercero

El Deportivo Guastatoya derrotó 3-2 a Malacateco en una fiesta de goles en el Estadio David Cordón Hichos. La gran figura del partido fue Jorge Vargas quien anotó un triplete para los pecho amarillo.

Los goles de los Toros de Malacateco fueron de Bainer Barrios y Kevin Ruiz.

Con este resultado los de Guasta suman 21 puntos en el tercer lugar de la tabla. En tanto que Malacateco es penúltimo con 12 puntos.

Iztapa vence a Antigua y lo baja al quinto lugar

El Deportivo Iztapa ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones después de derrotar 2-1 a Antigua GFC en el Estadio El Morón.

Harim Quezada adelantó a los del Puerto, pero después empató Nicolás Martínez para los coloniales. Sin embargo Julio Fajardo volvió a aparecer en el partido para sentenciar el 2-1 en favor del conjunto de Iztapa.

Ahora los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda se encuentran en el cuarto sitio y superan al mismo Antigua que cayó al quinto puesto con 19 a 16 puntos.

Santa Lucía vence a Mixco y Sanarate derrota a Siquinalá

El Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa tomó un respiro en sus aspiraciones por despegarse de la zona de descenso y derrotó 2-0 a Mixco.

Los goles del equipo luciano fueron obra del brasileño Romario Da Silva a los 48 y 88 minutos.

Además Sanarate superó por la mínima diferencia a Siquinalá con un gol de Kevin Aguilar desde el minuto 10. Vale la pena recordar que los sanaratecos perdieron en la mesa los tres puntos que habían ganado el fin de semana en el partido contra Mixco.

Esto se debió a que el Organo Disciplinario le otorgó a los puntos a los mixqueños porque Sanarate había inscrito a varios jugadores durante una suspensión provisional que existía para que lo hicieran.