Municipal ratificó su liderato en el Apertura 2020 después de golear de visitante 3-1 a Sacachispas en un juego de la décime fecha. Los rojos ahora se enfocarán en el juego de octavos de final de la Liga de Concacaf contra el Saprissa de Costa Rica.

El conjunto que dirige el argentino Sebastian Bini se medirá contra los morados del Saprissa el próximo miércoles en duelo directo por el pase a cuartos de final.

Lee también: Xelajú rompe la racha de cinco partidos sin ganar y derrota a la Antigua

Municipal también consolidó su liderato del campeonato. Ahora suman 23 puntos producto de sus 7 victorias y 2 empates. Los escarlatas solo han perdido un partido en el torneo.

Los capitalinos también son el equipo más goleador del certamen con 19 anotaciones y también son los que menos goles reciben -5-.

Municipal remonta y golea a Sacachispas

Municipal tuvo que venir de atrás para encontrar una nueva victoria.

Sebastian Bini utilizó un equipo con variantes en relación a los jugadores que han tenido más regularidad en el campeonato.

El goleador, también argentino Ramiro Rocca, y su compatriota Alejandro Díaz, no fueron de la partida; otro titular indiscutible que se quedó en la banca de suplentes fue el salvadoreño Jaime Alas.

Sin embargo,  tuvo el regreso del portero uruguayo naturalizado salvadoreño, Victor García, quien se perdió dos partidos por una lesión.

Tempranero gol de los de casa

Los de Sacachispas inauguraron el marcador casi al inicio del partido. Un centro al área fue bien aprovechado por Omar López para cabecear y colocar el 1-0. Este marcador se mantuvo hasta que terminó el primer tiempo, y después de que los dos equipos tuvieras pocas opciones de anotar.

En la segunda parte los rojos aprovecharon sus opciones de anotar que se conjugaron con los errores de la defensa chiquimulteca.

Al minuto 53, Rudy Barrientos marcó el empate con un disparo desde el centro en la entrada del área, tras un rechace del portero.

Luego del empate, Sacachispas se complicó aún más, cuando el defensa Rolman Sandoval se fue expulsado por doble amarilla, en el 56′.

El volante Carlos Alvarado consiguió el 2-1 tras un tiro de esquina que la defensa no supo despejar y que le quedó al jugador rojo para rematar a placer; esto sucedió en el minuto 59.

Con el marcador a su favor, los rojos tomaron el control del juego y cinco minutos después de su segundo gol, el brasileño Janderson Pereira colocó el 3-1 de cabeza.