Municipal goleo a Petapa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Municipal goleo a Petapa

Publicado

el

Con goles de Marco Pappa, José Carlos Martínez, Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari, los ediles le terminaron devolviendo la alegría a sus aficionados luego de la mala imagen que mostraron el miércoles pasado cuando perdieron contra Sanarate.

Durante los primeros minutos Municipal presionó al rival y buscó la primera anotación, pero a pesar que los centros llegaban al corazón del área, Carlos Kamiani Félix y José Carlos Martínez no pudieron aprovechar esas oportunidades.

Al 9 de juego, Cristian Jiménez no pudo aprovechar un rebote en la entrada del área y terminó enviando el balón por arriba de la portería de Bolívar.

Petapa, por su parte, comenzó a sacarse la presión cerca del minuto 20, y aunque le costó llegar a la portería de Hagen, tampoco pudo aprovechar una ocasión de gol en el 29 que tuvo Francois Swaby.

Minutos después el juego se convirtió en un ida y vuelta con Carlos Kamiani al 33 y otra del jamaicano Swaby sobre el 34, pero en ambas los jugadores no pudieron aprovechar las ocasiones de gol.

Por su parte, Marco Pappa, que fue el jugador que más buscó la anotación por los Rojos a los minutos 23, 27, 38 y 41, pudo ver el fruto de su insistencia hasta el 44, al rematar fuerte y por abajo para poner el 1-0 en el marcador. Anteriormente Nicholas Hagen le atajó un remate a Pedro Samayoa que se perfilaba para la primera anotación de los petapeños.

En la parte complementaria se pudo observar una propuesta distinta de Petapa, que salió a buscar el empate, pero una jugada polémica sobre el 57 por un fuera de lugar, fue bien aprovechada por José Carlos Martínez para el 2-0.

Con el partido más cuesta arriba Petapa intentó generar juego ofensivo para descontar, pero sobre el 73 Carlos Kamiani Félix cabeceó un buen centro de Alexis Matta para poner el 3-0.

Con la goleada que estaba consiguiendo Municipal tomó confianza y en cada llegada que tenían complicaban a los defensores Periquitos, quienes únicamente despejaban los balones esperando que Tinoco ó Swaby pudieran hacer algo en la ofensiva.

El 4-0 lo concretó el uruguayo Gastón Puerari, quien cruzó el balón fuerte y de pierna derecha ante la salida de Víctor Bolívar.

Este resultado deja a Municipal motivado de cara al clásico del próximo sábado, cuando visite a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Lo malo para los Rojos es que no podrá contar con el defensor Felipe Baloy por acumulación de tarjetas amarillas y quizá también pierdan al salvadoreño Jaime Alas, que salió en camilla lesionado de la pierna izquierda. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Bicampeón es felicitado por el máximo ente del Fútbol

Publicado

el

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) envió una carga dirigida a Deportivo Guastatoya, para felicitar al club por haber conseguido el título del Torneo Apertura 2018.

La carta enviada por FIFA resalta su felicitación por el segundo título consecutivo ganado y que es el segundo en su historia.

Además también se aprovechó para agradecer al club oriental y a la Federación de Futbol de Guatemala, por el mensaje positivo que se trasmite por medio del deporte.

Esta es la carta enviada por la FIFA:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste enfocada en el derby del Progreso

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Máquina Celeste continuó esta mañana con sus prácticas en el estadio Municipal de Sanarate, en donde se prepara para el partido del próximo domingo ante Deportivo Guastatoya, en una edición más de el Derbi de El Progreso.

Los sanaratecos redujeron este jueves sus cargas, luego de trabajar dos días consecutivos a doble turno, hoy se enfocaron en hacer futbol y así el entrenador Héctor Julián Trujillo pudiera ensayar el once que usará el domingo contra los guastatoyanos.

Hasta el momento no se reportan jugadores lesionados en el equipo, cabe recordar que el volante Didier Sagastume es la única baja luego que fuera expulsado en el último compromiso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con una baja

Publicado

el

El cuerpo médico de los Príncipes Azules confirmó que Yeltsin Delfino Álvarez estará alejado de las canchas como mínimo dos semanas, a consecuencia de una lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el partido contra Deportivo Petapa de la primera jornada del campeonato.

Álvarez sufrió un esguince en el tobillo derecho, luego de sufrir una entrada de un rival. Con esto se une a Gerardo Arias que por una enlongación en el muslo, tampoco estará para recibir a Municipal el próximo sábado.

Por otra parte, Eduardo Beltrán Soto está en duda y estará en supervisión para determinar si superó la contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia