El Deportivo Guastatoya empató en casa contra Municipal a en la ida de la semifinal del torneo Clausura 2022; el juego se disputó en el estadio David Cordón Hichos.

Los de Guastatoya deberán ganar el partido o empatar con más de dos goles para avanzar a la final.

Lee también: Malacateco y Comunicaciones empatan en la ida de la semifinal del Clausura 2022

Por el lado de los rojos un empate sin goles o 1-1 les basta para acceder a la final. En el primer caso por el gol anotado de visita y luego por la posición en la tabla.

Matías Rotondi rescata a Municipal y evita la victoria de Guastatoya

Guastatoya abrió el marcador en el segundo tiempo. La defensa de Municipal no logró despejar un pelotazo largo al área que Jorge Vargas dominó y que definió con un remate que entró pegado al poste del arco de Ricardo Jerez.

Cuando todo apuntaba a que los pecho amarillo se quedarían con la victoria, apareció el empate para los rojos, en los pies del goleador rojo, Matías Rotondi.

Un mal cobro de tiro libre de los de Guastatoya terminó en una jugada en ofensiva de Municipal; el balón salió por el costado y derivó en un saque de banda de donde nació el gol rojo. Los escarlatas tocaron  la pelota varias veces hasta mandar un centro al área de los orientales, donde el cubano, Yesniel Matos asistió al argentino Rotondi, que mandó la pelota al fondo del arco con un toque de derecha.

El partido de vuelta se juega el domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio del Trébol.