Municipal recibirá a Comunicaciones en el clásico 221, que será el juego de ida de la final del Clausura 2022. El partido se disputará en el estadio del Trébol este jueves a las 15:00 horas; el club rojo colgó el cartel de que la boletería se agotó para este compromiso.

Los rojos serán locales en el primer compromiso de la serie que define el título porque terminaron en el segundo lugar de la tabla de clasificación.

Lee también: Mbappé dice que siempre habla de fútbol y que no ha hablado de dinero

Municipal, que busca su título número 32 de Liga Nacional, llegó a esta instancia después de superar al Deportivo Guastatoya en semifinales.

“Estamos listos. Creo que será un partido complicado porque es una final y además es un clásico. Tenemos que estar atentos y bien aplicados en cada jugada. Debemos hacer pesar la localía”, expresó Rudy Barrientos.

El mismo Barrientos fue quien anotó el gol que clasificó a los rojos a la gran final. “El fútbol es así, lo logramos y estamos listos para lo que se viene”, aseguró.

Comunicaciones busca empatar en títulos a Municipal

Comunicaciones avanzó a esta instancia tras dejar en el camino a Malacateco, actual campeón nacional. Los cremas buscan una nueva corona, después de 7 años cuando lo lograron la última vez en su histórico hexacampeonato; precisamente esa final se la ganaron a los escarlatas.

Los cremas enfrentan a Municipal con la misión de lograr la tan ansiada copa 31 para sus vitrinas y empatar en la cantidad de títulos a su archirrival.

Comunicaciones jugará el partido de vuelta en el Doroteo Guamuch Flores el domingo a las 18:00 horas.

“Sabemos que será difícil. Es un gran equipo y además es clásico. Sin embargo, creo que podemos hacer un buen partido para buscar el título”, dijo el técnico uruguayo, Willy Coito Olivera de Comunicaciones.

“Las sensaciones siempre son buenas porque tenemos un equipo muy competitivo y muy unido. Anhelamos ser campeones y darle un triunfo a nuestra familia crema y a nuestra afición. Debemos enfrentarlo de la mejor manera y con la seriedad debida”, expresó el defensa panameño Manuel Gamboa.

Bajas en los dos equipos

Tanto Municipal como Comunicaciones contará con algunas ausencias para este compromiso.

Los rojos tiene la baja confirmada de José Morales, quien salió expulsado a los 6 minutos de la semifinal de vuelta contra Guastatoya; debido a que fue roja directa se perderá los dos partidos de la final. En tanto que el delantero José Martínez se encuentra en duda porque no se recupera de una lesión.

Por el lado de los cremas, no contará con el volante Jorge Aparicio quien sufrió en la semifinal de vuelta una lesión en el tobillo; el diagnóstico del jugador fue un esguince grado 3 por lo que estará fuera de 4 a 6 semanas.

A falta de hacerlo oficial, el árbitro encargado de dirigir este partido será Mario Escobar, quien recientemente recibió la notificación de que estará en el Mundial de Catar 2022.