Un gol del mexicano Luis Angel Landín había puesto a soñar a Guastatoya con la victoria en su visita a Municipal; sin embargo, cinco minutos bastaron en el segundo tiempo para que los rojos remontaran y ganara el compromiso con goles de Ramiro Rocca y Héctor Moreira.

Con este partido los escarlatas sumaron su primera victoria del campeonato luego de empatar en la primera jornada 1-1 de visita contra Cobán. Los orientales sumaron su segundo juego si lograr una victoria, luego de empatar en casa con Sanarate.

Lee también: Cobán Imperial vence de visita 2-1 a Achuapa en el estadio Manuel Ariza

Rojos y cobaneros empatan en el primer lugar del grupo B, con cuatro puntos y y diferencia de goles de +2 para cada uno luego de dos jornadas.

Guastatoya perdona y Municipal remonta y gana

El juego se disputó desde el inicio bajo una intensa lluvia que cayó sobre la gramilla del estadio del Trébol.

Municipal llegó primero y estrelló un remate del brasileño Janderson Pereira en el poste del arco del portero tico Adrián de Lemos.

Los de Guastatoya respondieron y se encontraron con el primer gol del juego. Un saque de banda por el lado izquierdo fue cobrado con rapidéz por el equipo dirigido por Fabricio Benítez.

Ese “madruguete” del servicio de manos de los orientales le ganó la espalda a la defensa roja; Marvin Ceballos recibió el pase de manos y mandó un centro perfecto al área que el mexicano Landín cabeceó para el 1-0. El portero uruguayo Victor García se quedó parado sin nada que hacer para evitar la caída de su arco al minuto 35.

Con el resultado a su favor los de Guasta estuvieron cerca de conseguir el segundo tanto. Un pase filtrado para Luis Martínez entre los defensas de Municipal lo dejó solo frente al portero García que se había quedado a mitad de camino, pero el remate de Martínez se fue arriba del arco.

Rocca y Moreira le dan el triunfo en 3 minutos

En la segunda parte los rojos intentaron por todos los medios encontrar el gol del empate. A pesar de sus intentos, no fue sino hasta el minuto 62 cuando el brasileño Janderson Pereira recibió un pase filtrado por la derecha; condujo hasta el costado del área y le mandó un pase a Ramiro Rocca que definió “de taquito” para el 1-1.

Tan solo tres minutos más tarde, y en el mismo lugar desde donde Pereira asistió para Rocca, el defensa mexicano Omar Domínguez cometió falta. Al cobro llegó Rudy Barrientos que centró a la llegada del defensa Héctor Moreira quien cabeceó para sentenciar el 2-1.

El próximo partido para los rojos será también en casa el sábado a las 15 horas contra Sanarate; en tanto que Guastatoya también será local el domingo a la misma hora frente a Achuapa.