Municipal volvió al liderato de la tabla de posiciones del Apertura 2019, luego de vencer a Xelajú 2-0 en un partido que fue noticia por una riña entre los jugadores de ambos equipos.

Los rojos se posicionaron en el primer lugar con 23 puntos y superaron a Comunicaciones que se quedó en el segundo lugar, con 20 unidades, pero con un partido menos.

La polémica en el partido que se disputó en el estadio del Trébol llegó a los 57 minutos. El árbitro Amner Escobar decretó penalti por una falta sobre Alejandro Díaz que los quetzaltecos alegaron que había sido afuera del área.

Lee también: Erick Barrondo se ubica como el mejor del América y el 12 del mundo

Al cobro llegó Danilo Guerra pero el portero José Castillo le detuvo el disparo, la pelota le quedó en el área a Rudy Barrientos que remató cruzado para el 1-0.

Los de Xelajú reclamaron que Barrientos había invadido el área, pero el árbitro convalidó el gol.

Comienza la bronca

En el festejo del gol rojo, el volante Carlos Alvarado entró en un intercambio de palabras que desembocaron en una serie de insultos y empujones que terminaron en golpes.

Edward Santeliz quien había sido sustituido, salió corriendo desde la banca para tumbar a Alvarado y en el suelo le propinó dos puñetazos.

En ese instante algunos jugadores de ambos equipos intentaron separarlos, mientras que otros se dedicaron a lanzar golpes y patadas.

El árbitro Amner Escobar expulsó a cinco jugadores y a los dos técnicos después de la trifulca en un partido en el que se repusieron 10 minutos por ese problema.