Municipal rompió con un racha de diez partidos sin ganarle a Cobán Imperial en el estadio Verapaz y lo derrotó 1-0. El partido correspondiente a la jornada 21 del Apertura 2021 se cerró con la victoria roja gracias a un tanto del argentino Gustavo Britos.

Con este resultado Municipal ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, en tanto que los cobaneros son novenos y complicaron su pase a la siguiente ronda.

Lee también: Guatemala conquista tres medallas en el segundo día de los Juegos Panamericanos Junior

Los rojos tenían 10 partidos sin haberle podido ganar a Cobán Imperial en el estadio de Alta Verapaz. El récord que se mantenía era de 7 triunfos cobaneros y 3 empates, esto en 5 años y 7 meses.

Municipal vence a Cobán y Sololá le gana a la Nueva

En otro de los partidos, Sololá dio un paso importante en sus aspiraciones por clasificar luego de romper los pronósticos y derrotar 2-0 a la Nueva Concepción de visitante.

Los goles los anotaron Julio García y Christian Solares, con lo que Sololá ahora está en el noveno sitio y se acerca a la clasificación.

En el último de los partidos, Xelajú MC venció de visita también al Deportivo Achuapa, gracias a un gol del defensa Carlos Salvador Estrada.

El único empate de la fecha se dio en el estadio Pensativo, donde el líder Antigua GFC igualó sin goles contra el campeón Santa Lucía.

La jornada inició el viernes

Guastatoya y Comunicaciones que este martes juegan la semifinal de vuelta de la Liga de Concacaf, adelantaron sus partidos para tener más tiempo de descanso, por tal razón jugaron viernes.

En el estadio David Cordón Hichos, Guasta empató 1-1 contra Malacateco. Anderson Ortiz anotó por los locales y un penalti sobre el final del juego, anotado por Matías Rotondi, definió la paridad.

En tanto que por la noche, Comunicaciones superó por la mínima diferencia a Deportivo Iztapa, gracias a un gol de Lynner García.