Municipal sigue a la cabeza del torneo Apertura 2019 después de 15 jornadas disputadas. En la que se jugó el fin de semana Cobán y Guastatoya desaprovecharon la oportunidad de desplazarlo.

Los rojos empataron en casa 1-1 contra un sorpresivo Iztapa, resultado que los había dejado a tiro de Guastatoya y Cobán Imperial que jugaban después.

Sin embargo, los pecho amarillo no soportaron la ventaja que tenían en el partido y cedieron el empate a cinco minutos del final contra los cobaneros.

Lee también: Comunicaciones anuncia que jugará a puerta cerrada

Este resultado permitió a los escarlatas seguir en el primer lugar con 28 puntos, uno más que Guasta y a dos de los príncipes azules.

Municipal podría perder el liderato

A pesar de que Municipal es líder, Comunicaciones que derrotó 3-1 a Malacateco de visita, los pude bajar del primer lugar si consiguen un triunfo este miércoles contra Xelajú. Los blancos visitan a los quetzaltecos en un partido atrasado de la jornada 11.

El conjunto quetzalteco venció 3-0 a Mixco con un triplete de Gonzalo Vivanco, en el partido donde debutó el portero David Guerra con los chicharrones. El “Gato” Guerra se había retirado hace dos años y fue contratado un día antes del partido en el Mario Camposeco.

Lee también: Aficionados de Comunicaciones provocan destrozos en el estadio

Una de las sorpresas de la fecha fue la victoria de Sanarate 2-0 de visita contra el campeón Antigua GFC. Este fue el primer triunfo en la historia de los sanaratecos en el estadio Pensativo.

En la Costa Sur, en el clásico entre Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa el marcador terminó 1-1.