Municipal derrotó de visitante 2-0 a la Antigua GFC y le rompió el invicto de 5 partidos sin conocer derrota en la jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga Nacional. En tanto que Cobán Imperial remontó para vencer a Comunicaciones y elevar la racha crema a 4 juegos seguidos sin ganar.

La victoria de Municipal significa la tercera consecutiva y segunda en condición de visitante. Antes venció a Mixco de local y también ganó en casa del Deportivo Zacapa.

Lee también: Así fue el golazo de Oscar Santis para el empate de Guatemala contra Panamá

Los rojos derrotaron a los coloniales en el estadio Pensativo gracias a un doblete de José Carlos Martínez.

Por su parte, Cobán Imperial sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones por escalar posiciones en la tabla. Los cobaneros llegaron a cuatro juegos sin perder, con una nueva victoria ahora contra los albos.

Comunicaciones estaba arriba en el marcador con un gol de Erick González; sin embargo, los cobaneros empataron y ganaron con los tantos de Manuel López y Ángel Cabrera.

Municipal, Cobán, Mixco, Xinabajul y Achuapa fueron los ganadores

Xinabajul también fue otro de los equipos que sumó tres puntos. Lo hizo 2-0 en casa contra el campeón Xelajú MC con las anotaciones de Manuel Gamboa y Pedro Rego.

Achuapa ganó su primer partido del campeonato con goleada 3-1 sobre los Gallos de Zacapa. El tico Keyshwen Arboine marcó por los zacapanecos, pero los cebolleros se quedaron con el triunfo con los goles de Rigoberto Hernández y un doblete de Eliser Quiñónez.

En el estadio Santo Domingo de Guzmán, el paraguayo Roque Caballero le dio la victoria a Mixco 1-0 sobre el Deportivo Guastatoya.

Malacateco se hace fuerte en el liderato

El líder Deportivo Malacateco continuó con su paso firme en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora venció de visitante 2-0 al Deportivo Coatepeque. La figura del partido fue Ángel López que marcó los dos tantos para el equipo de Malacatán.