Municipal es el campeón del Apertura 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Municipal es el campeón del Apertura 2019

Publicado

el

Municipal celebró su título 31 después de superar en la final a Antigua GFC. (Foto: CSD Municipal)

Municipal se coronó campeón del torneo Apertura 2019 después de superar a Antigua en la final con marcador global de 3-2. El partido se disputó en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Para Municipal significó el título 31 en su historia y se convierte en el máximo ganador en toda la historia del futbol guatemalteco. Ahora supera a su archirrival Comunicaciones que se quedó con 30 títulos.

Gracias a su coronación, los rojos se clasificaron también para la Liga de Concacaf. En este torneo solo resta conocer si serán Guatemala 1 o Guatemala 2, debido a que eso se define en base a las posiciones del Clausura 2020.

Lee también: Elías Enoc Vásquez es el nuevo jugador de Cobán Imperial

Municipal sufre pero logra la 31

El partido de ida en el Estadio Pensativo había terminado con triunfo de Municipal 1-0. Los 17 mil 464 aficionados presentes en el coloso de la zona 5 capitalina vivieron una tarde llena de emociones al límite.

A pesar de que Municipal fue quien tomó la iniciativa desde los primeros minutos del partido, e incluso con un disparo que se estrelló en el travesaño casi al inicio del juego, fue Antigua quien abrió el marcador.

En un centro del mexicano Edgar Pacheco el portero rojo Nicholas Hagen rechazó a medias en el área y Jairo Arreola cabeceó para el 1-0 al minuto 28.

Sin embargo, los escarlatas consiguieron la igualdad a un minuto del final del primer tiempo. En una jugada colectiva entre el mexicano Othoniel Arce y Luis de León, el azteca consiguió el empate con un potente remate que venció al meta Víctor Ayala.

En la segunda mitad, Antigua retomó la ventaja en un contragolpe. El delantero rojo Alejandro Díaz perdió la pelota y Andrés Lezcano condujo hasta el área, dejó en el camino a su marcador y sirvió para que Arreola convirtiera el 2-1 que significaba el 2-2 en la serie.

Municipal volvió a buscar el gol de la ventaja. El partido era parejo con llegadas de vértigo en las dos áreas.

Arce volvió a ser peligroso para los coloniales. A diez minutos del final, el mexicano recibió un pase en el área y mandó un centro perfecto para Alejandro Díaz que cabeceó frontal al fondo del arco para decretar el 2-2 y sentenciar así el título para Municipal.

Municipal el amplio dominador de torneos cortos

Esta fue la final 87 en la historia del futbol de Guatemala desde 1942, y la número 41 en los torneos cortos que se inauguraron en 1999.

De esas 41 finales de torneos Apertura y Clausura, los rojos participaron en su final número 30 de las que han ganado 16.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Realizan jornada de desinfección en el estadio Mario Camposeco

Publicado

el

Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)
Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)

Al igual que todos los equipos de la Liga Nacional, el Xelajú MC se encuentra a la espera de conocer si finalmente el lunes se podrán reiniciar los entrenamientos. Previo a esto, la junta directiva de la institución quetzalteca ordenó una desinfección del estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Xela.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Mariano, delantero del Real Madrid, da positivo por COVID-19

Publicado

el

Por

Mariano Díaz se encuentra en su casa bajo estricto control médico, luego de dar positivo por COVID-19. (Foto: EFE)
Mariano Díaz se encuentra en su casa bajo estricto control médico, luego de dar positivo por COVID-19. (Foto: EFE)

El Real Madrid anunció este martes que Mariano Díaz ha dado positivo tras los tests de COVID-19 realizados ayer; las pruebas fueron hechas de forma individual a la primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del club.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Juventus se proclama campeón de Italia por 36 vez, novena consecutiva

Publicado

el

Por

Juventus
Los jugadores de la Juventus FC celebran tras ganar el título de la Serie A (Scudetto) por novena temporada consecutiva. (Foto: EFE)

Juventus de Turín conquistó este domingo el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia