Municipal visita a Olimpia de Honduras en el juego de vuelta de la Liga de Concacaf. El partido de ida terminó 2-2 en la capital guatemalteca y ahora vuelven a enfrentarse en Tegucigalpa.

El entrenador argentino Pedro Troglio del Olimpia espera encontrar sustitutos para cubrir este jueves dos bajas por expulsión y otra por lesión.

Lee también: Diriangén sorprende y elimina a Comunicaciones de la Liga de Concacaf

Olimpia tendrá masiva presencia de su seguidores en las tribunas por decisión de los directivos del equipo hondureño. Esto en respuesta a los hechos violentos entre fanáticos de ambos equipos que se registraron antes del partido de ida en Guatemala, el 18 de agosto.

“El Club Deportivo Olimpia lamenta tomar esta medida. Pero reconoce que es un deber garantizar la tranquilidad de la afición y el desarrollo del juego”, explicaron los directivos en un comunicado.

El desenlace, a juicio de Troglio, en el juego de ida se debió en parte al polémico desempeño del árbitro Marco Ortiz. La formación hondureña perdió ese día por expulsión al delantero Jerry Bengtson y al centrocampista Boniek García.

Las bajas de Olimpia para enfrentar a Municipal

Además, tiene a varios jugadores lesionados, como el espigado delantero colombiano Yustin Arboleda, quien está en duda para jugar mañana en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

El portero de Municipal Ricardo Jerez dijo el martes en Tegucigalpa que el equipo ha llegado “con mucha ilusión” y preparado para sacar el resultado que les permita superar la fase de octavos de final.

“Vinimos a buscar la clasificación”, declaró Jerez, pese a que su equipo que dirige el mexicano Juan Antonio Torres llega en desventaja por los goles que encajó en su propia cancha.

Detalles:

  • Olimpia: Eduardo Menjívar; Maylor Núñez, José García, Pablo Montes, Édwin Rodríguez; José Pinto, Daniel Álvarez), Germán Mejía, Carlos Sánchez; Brayan Moya y Enrique Pineda.
    Entrenador: Pedro Troglio.
  • Municipal: Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; Marlon Sequén, José Rosales, Antonio López, Jaime Alas; Matías Rotondi y José Martínez.
    Entrenador: Juan Antonio Torres.
  • Árbitro: Rubiel Vázquez, de Estados Unidos.
  • Estadio: Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.
  • Hora: 20.30