Municipal, del goleador argentino Matías Rotondi, visitará este domingo al Cobán Imperial, actual campeón de Guatemala, en la jornada 20 del torneo Clausura 2023.

Municipal, uno de los dos equipos más ganadores de Guatemala con 31 títulos, intentará acumular su sexta victoria consecutiva y así mantenerse en los primeros tres lugares.

Lee también: Rafael Loredo, técnico de la Sub 20: “Es motivante jugar contra el país sede”

El equipo de Rotondi, quien es el actual goleador del Clausura con ocho anotaciones, viene de derrotar en casa por 2-1 a Malacateco el pasado miércoles.

Mientras que su rival, Cobán Imperial, dirigido por el uruguayo César Méndez, necesita ganar en casa para escalar posiciones y acercarse a la zona de clasificación.

Cobán, pese a ser el actual campeón, ha tenido un torneo irregular y actualmente acumula 19 puntos en la novena casilla.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 25 de febrero y Municipal se impuso de local por 1-0.

El líder Xelajú juega de visita

Este sábado, Xelajú, actual líder del torneo con 37 puntos, enfrentará a Antigua de visita y si es derrotado corre el riesgo de perder la primera posición.

Xelajú, encabezado por el goleador mexicano Óscar Rai Villa, solo ha conseguido dos victorias en sus últimos cinco partidos.

En otro juego del sábado, Comunicaciones, del entrenador uruguayo Willy Coito, recibirá a Mixco y con una victoria podría tomar el liderato del torneo.

Comunicaciones llega inspirado luego de haber derrotado por 5-1 a Iztapa el pasado miércoles.

Malacateco, del delantero colombiano Feiver Mercado, recibe a Xinabajul en un duelo clave en la lucha por acceder a las fases finales.

La jornada 20 finalizará con Guastatoya-Iztapa y Achuapa-Santa Lucía el domingo.