El Olimpia de Honduras dejó escapar el triunfo en Guatemala por la Liga Concacaf al empatar 2-2 con Municipal. Esto en el partido de ida de los octavos de final del certamen internacional.

Los hondureños se habían puesto en ventaja con goles de Brayan Moya y de Boniek García en el primer tiempo. Sin embargo, Municipal supo reponerse.

Lee también: Así fue la pelea entre aficionados del Olimpia y la policía antes del partido

El Olimpia sufrió con las expulsiones de Jerry Bengston en el minuto 45 por un codazo y también del mismo García en el segundo tiempo. Con esas dos bajas Municipal aprovechó para igualar.

El partido de este jueves empezó unos minutos tarde debido a que antes del encuentro se registraron enfrentamientos entre aficionados hondureños y las fuerzas de seguridad guatemalteca.

Municipal y Olimpia contra el vencedor entre Comunicaciones y Diriangén

El ganador de la llave avanzará a la ronda de cuartos de final. Chocará con el club que salga victorioso de la llave entre Comunicaciones, actual campeón del torneo, y el Diriangén, de Nicaragua.

El Olimpia empezó con fuerza y, con dos goles antes de los primeros diez minutos. El partido presagiaba una goleada en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, al equipo del entrenador argentino Pedro Troglio le afectaron las expulsiones y ahora tendrá que definir la llave en el choque de vuelta.

La principal estrella del Municipal fue el argentino Matías Rotondi. Marcó uno de los dos tantos de su equipo y fue clave en el ataque de los guatemaltecos.

La otra anotación para los rojos fue obra del cubano Yasniel Matos quien ingresó de cambio en el cuadro guatemalteco.

El árbitro expulsa al delantero Jerry Bengston por un codazo sobre el defensa rojo Milciades Portillo. (Foto: EFE)

Municipal es el actual subcampeón guatemalteco y aunque logró el empate, por momentos se vio inferior al nivel del equipo hondureño.

El encuentro de vuelta entre ambos conjuntos se disputará el próximo jueves 25 de agosto en Tegucigalpa, con el Olimpia como local.