A partir de mañana miércoles 15 de septiembre hasta el viernes 17 de septiembre, las puertas de la municipalidad de Quetzaltenango y empresas ediles permanecerán. Los más de 1,200 trabajadores tendrán descanso por las fiestas de Independencia tal como lo estipula el Pacto Colectivo.

Durante tres días únicamente la Empresa Eléctrica Municipal atenderá emergencias. También la Empresa Municipal Aguas de Quetzaltenango y las unidades de recolección de basura. Este martes 14 de septiembre los trabajadores laboraron de 8:00 a las 15:00 horas, con tal de tomar el descanso de corrido.

Lee también: Congreso realiza solemne por los 200 años de independencia de España

La atención al público retornará de forma normal el lunes 20 de septiembre, por lo que los vecinos de Quetzaltenango deberán esperar hasta esa fecha para realizar trámites en la comuna.

Sin feria en Quetzaltenango

Este año debido a la pandemia del COVID-19, Quetzaltenango suspendió las actividades de Xelafer con el fin de evitar más contagios entre la población por lo que la mayoría de trabajadores municipales que se involucran con la feria de Xela en honor a las fiestas patrias también descansan, entre ellos, las unidades de limpieza.

El alcalde Juan Fernando López, explicó que los tres días de asueto para los empleados es legal, ya que está dentro del pacto colectivo por lo que corresponde cumplir. Sin embargo, detalló que para atender las emergencias que pudiera surgir existen cuadrillas para atender.