La municipalidad de Senahú, Alta Verapaz, dio a conocer la donación de cajas fúnebres para personas de escasos recursos. Esto servirá para brindarle una digna sepultura a quienes hayan perdido a algún familiar y tengan problemas económicos.

Las autoridades anunciaron que este programa está dirigido a personas que sufrieron la pérdida de algún familiar. Esto debido a las tormentas tropicales que azotaron al departamento de Alta Verapaz en el mes de noviembre.

Lee también: Sector público culmina el año de clases en medio de la pandemia

Para que los pobladores puedan optar a uno de los féretros que otorgarán las autoridades muncipales debeberán llenar una serie de requisitos.

Los beneficiarios deben demostrar que tienen un familiar fallecido por medio de la certificación de defunción; además deberán presentar una fotocopia del Documento Personal de Identificación -DPI-.

En total son 11 las comunidades que serán beneficiadas dentro de este programa.

Según informó la municipalidad, entre estas están San José La Laguna, Secacuccub, Actela, San Nicolás y Miravalle.

También otras como El Mirador, Colonia 30 de Mayo, Colonia Sesoch, La Nueva Esperanzas, Sequila I y Seamay.

Municipalidad de Senahú, Alta Verapaz facilita féretros

Alta Verapaz fue uno de los departamentos más golpeados por los fenómenos climáticos ocurridos en las últimas semanas.

En el mes de noviembre, durante la segunda semana, el huracán Eta se hizo sentir luego de su ingreso a Centroamérica por Nicaragua y Honduras. A pesar de que a Guatemala llegó como tormenta tropical, en la región norte del país causó inundaciones, desborde de ríos y daños a infraestructura.

Una semana después ingresó Iota, una segunda tormenta que aumentó los daños que el primer efecto climático había provocado.

This slideshow requires JavaScript.