Debido al aumento de casos de coronavirus en Taxisco, Santa Rosa, la Municipalidad canceló la fiesta patronal que se celebra el 15 de enero. Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en dicho municipio hay 88 casos registrados.

“Debido a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país, el Municipio de Taxisco se encuentra en alerta amarilla, según el tablero de alertas de COVID-19. En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno de manera oficial queda cancelada la feria titular y todas las actividades relacionadas”, informó la alcaldía en un comunicado.

Lee también: Denuncian al Tribunal del Colegio de Abogados por no atender amparo

La fiesta patronal del municipio de Taxisco se inaugura con la velada de elección y coronación de miss Taxisco. Además, se hacen diversas actividades como: encuentros deportivos, bailes sociales y ensambles de marimba. Además, desfile hípico, peleas de gallos, exhibición de caballos y venta de comida de la región.

Guatemala supera las 5 mil muertes por COVID-19

El pasado domingo Guatemala llegó a las 5 mil muertes por COVID-19. El tablero del Ministerio de Salud registró hasta esa fecha 5 mil 025 muertes a causa del virus. El primer deceso se registró el 15 de marzo, dos días después de que se reportara el primer caso en Guatemala.

Los datos dan cuenta que, desde el 13 de marzo -reporte del primer caso de coronavirus en el país-, hay contabilizados 143 mil 243 contagios. La cartera de Salud estimó que 131 mil 017 personas se recuperaron y que 5 mil 025 fallecieron. Esto deja un porcentaje de letalidad del 3.5 %.

Vacuna contra el COVID-19

Guatemala está a dos meses de cumplir un año desde que empezó el contagio del virus y la vacuna contra el COVID-19 no ha llegado. Mientras países como Costa Rica y México ya están vacunando a sus médicos y personas vulnerables, Guatemala estima hacerlos hasta mediados de año.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social estima que la vacuna vendrá a Guatemala durante el primer semestre de 2021. Por aparte, el Ministerio de Finanzas Públicas no tiene el presupuesto de Q1 mil 500 millones para hacer la compra de vacunas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.